GP de Catar 2021: Haas, un nuevo destino siempre es una nueva oportunidad

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas llega a Catar con el fin de que sus pilotos sigan acumulando experiencia de cara a la próxima temporada. Solamente quedan tres carreras para que este año de transición para ellos llegue a su fin y llegan motivados de cara a 2022, donde esperan volver a la zona media y luchar por puntos. Este fin de semana tiene pinta de que será otro para el olvido del equipo.

Al ser un circuito nuevo nadie cuenta con referencias de años anteriores y esa falta de datos podría ser de gran ayuda al equipo, ya que en caso de dar con la tecla del coche y otros no, pueden tener una oportunidad. Mick Schumacher y Nikita Mazepin llegan con ganas de cerrar este triplete de la mejor manera posible.

Mick Schumacher

El fin de semana del alemán en Brasil quedó condicionado por su incidente al comienzo de la carrera con Kimi Räikkönen. Su alerón delantero se descolgó y se vio obligado a dar una vuelta mucho más lenta de lo normal. A partir de ahí, lo único que pudo hacer fue rodar en solitario en un domingo en el que cruzó la meta en última posición.

Schumacher se impuso a Mazepin tanto en la clasificación como en la clasificación al sprint, pero el domingo en la carrera su compañero de equipo lo adelantó en pista. Eso sí, el alemán no tuvo opciones de recuperar esa posición, ya que unas vueltas después tuvo el ya mencionado incidente que le dejó sin opciones en la carrera.

“Fue una lástima, ya que pensaba que teníamos el ritmo necesario para estar delante de un Williams, tuvimos muy mala suerte en Brasil. Lo positivo es que aprenderemos de estas cosas para las próximas carreras y estas batallas nos suelen ser de gran ayuda. Ahora sabemos cúal es el límite del coche”.

Nikita Mazpein

El ruso lo pasó mal en la clasificación, ya que tras un error, volvió a quedar último y claramente por detrás de su compañero de equipo. No obstante, a medida que avanzó el fin de semana, Mazepin estuvo más cerca de Schumacher y en la carrera llegó a adelantarlo en pista con una buena maniobra. Tras el incidente del alemán, acabó 30 segundos por delante de él.

A una vuelta las carencias de Mazepin siguen siendo grandes y más aún viendo que su compañero de equipo nunca ha destacado especialmente los sábados. Lo positivo es que en carrera sus prestaciones han mejorado y en las dos últimas carreras ha dado batalla durante a algunas vueltas a varios coches más rápidos que él.

“En Brasil tuve un buen día, aunque mi salida no llegó a ser la mejor. El equipo hizo un buen trabajo a la hora de dar con la tecla de la configuración en las primeras vueltas. Tuve una mitad de carrera complicada, pero al final de la carrera fui capaz de volver a tener ese buen ritmo del inicio”.

Expectativas para el Gran Premio

El hecho de ser un circuito nuevo y no tener información puede ayudar al equipo a estar más cerca de sus rivales. Haas actualmente tiene el coche más lento de la parrilla y necesita alguna oportunidad para poder luchar con alguien durante las carreras. Los puntos parecen un objetivo casi imposible, pero siempre hay una esperanza, por muy pequeña que sea.