GP de Catar 2021: Red Bull, derrotados, pero confiando en su paquete

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En México parecía que todo estaba a su favor, pero llegó Brasil y fue Red Bull la derrotada. Esto significa que no puedes despistarte ni un solo segundo porque significa dejarte una gran cuantía de puntos.

Eso pasará este fin de semana en Losail, durante el Gran Premio de Catar. Es la primera vez que la Fórmula 1 visita este trazado, por lo tanto, es complicado saber donde están tanto Mercedes como Red Bull. Las sesiones de entrenamientos libres serán más importantes que nunca junto a esta lucha tan igualada en el Mundial.

Max Verstappen llega con una ventaja de 14 puntos a este Gran Premio. Todo esto después de ser arrollado por Lewis Hamilton, imposible hacer algo ante la velocidad del británico. Sergio Pérez le plantó cara durante unas vueltas, pero no fue suficiente. Red Bull también perdió en el Mundial de Constructores, ya que la ventaja se disparó a los once puntos.

Red Bull parte con una ligera ventaja en Losail y es que Sergio Pérez corrió allí en 2009 una prueba de la GP2 Series Asia, la cual además ganó. Es el único piloto de la parrilla que ha dado vueltas en este circuito. Los austriacos buscarán su victoria 75, mientras que este 2021 suman diez, más que lo conseguido en 2010 y 2012.

Max Verstappen

Se le puso todo de cara en la salida de Brasil adelantando a Valtteri Bottas. Su escudero también hizo los deberes, pero Lewis Hamilton estaba más fuerte que nunca. El nuevo motor le vino bien al británico y le quitó la victoria a falta de once vueltas para el final. Ha sido una derrota que dolió a Red Bull, pero se el neerlandés usa la calculadora tiene de cara este Mundial.

“Sí, fue un fin de semana difícil, en general estábamos un poco fuera de ritmo con respecto a Mercedes, pero, sin embargo, solo perdimos un par de puntos, así que no está tan mal. Por supuesto que siempre me gustaría ganar, pero tuvimos una buena batalla y volver a casa en segundo lugar está bien. Nos quedan tres carreras, así que se trata de empujar y hacer todo lo que podamos como equipo para maximizar el rendimiento en la pista”, decía Max lo que pasó y viene.

Verstappen quiere poner en práctica lo aprendido en la fábrica. “Es difícil decirlo en este momento, pero veremos cuando lleguemos allí. Lo he conducido un poco en el simulador para entender las curvas, pero será bueno ver la pista en la vida real. Por supuesto, las sesiones de práctica serán muy importantes para que todos se pongan al día y comprendan la configuración del monoplaza”.

Verstappen quiere repetir victoria | Fuente: @redbullracing

Sergio Pérez

El mexicano es el único piloto de la parrilla que ha disputado una carrera en Catar. “Creo que seremos competitivos allí y, con suerte, les haremos pasar un mal rato. Es una pista realmente rápida, con mucha carga aerodinámica requerida, así que veremos qué tan rápidos podemos ser”, comentaba Pérez.

Después del gran rendimiento en México, no fue del todo bien en Interlagos, donde quedó incluso fuera del podio al perder posición con Valtteri Bottas en las paradas. “Sí, tuvimos muy mala suerte el domingo de perdernos el podio, básicamente fue por mala suerte. Pero esto son las carreras, y estas cosas pasan, así que no tiene sentido insistir en eso, solo necesito seguir adelante y mirar a Qatar y volver al podio allí”, zanjaba.

Sergio Pérez | Fuente: @redbullracing
Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.