GP de Catar 2021: Williams, volver a los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Formula 1 aterriza por primera vez en la historia en el circuito de Losail. El circuito catarí ha sido partícipe en el Mundial de MotoGP desde 2004.

El equipo llega a Catar tras varias carreras con un rendimiento pobre en los que se han visto superados por Alfa Romeo. Las últimas rondas son terreno desconocido para todos. Catar y Arabia Saudí son circuitos nuevos para la Formula 1 y Abu Dabi ha sufrido cambios desde la pasada temporada. Los de Groove tienen que darlo todo en estas últimas rondas si no quieren ver peligrar la octava posición del campeonato frente una Alfa Romeo que ha resurgido en las últimas citas. La batalla entre italianos e ingleses está servida.

George Russell

El piloto británico afronta las últimas carreras antes de partir hacia Mercedes. Lo dará todo para acabar su etapa en Williams por todo lo alto, aunque ya ha escrito grandes líneas en la historia del equipo.

Esto es lo que ha comentado en la previa del equipo: “Siempre es excitante visitar nuevas pistas, así que estoy deseando llegar al circuito de Losail en Catar. He conducido en el simulador y creo que el trazado tiene un flujo interesante con muchas curvas de media y alta velocidad. Creo que nos va a ofrecer una gran variedad de set-ups. Si consigues el correcto, puedes obtener buenas recompensas.”

Russell sentado en su monoplaza (Fuente | Williams)

Nicholas Latifi

El canadiense ha mejorado mucho en este último año y en las últimas carreras ha estado muy cerca de su compañero. Latifi tiene que aprovechar el final de temporada para consolidarse como primer piloto de cara al próximo año donde verá llegar a un nuevo compañero, Alex Albon, que lleva un año sin correr en la categoría. “Realmente estoy deseando afrontar el reto de llegar a una nueva pista y correr en el circuito de Losail. La Formula 1 nunca ha estado en Catar, así que tendremos que conseguir velocidad sin datos previos, será un buen reto.”

Latifi atendiendo a los medios en Brasil (Fuente | Williams)