GP de México 2021: Alfa Romeo, con ganas de volver a los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo llega con ganas de puntuar a México después de haberse quedado a las puertas en las dos últimas carreras. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han tenido un rendimiento muy similar en Estados Unidos y el equipo buscará que ambos puedan acabar en zona de puntos en su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez.

En 2019, Räikkönen y Giovinazzi estuvieron muy lejos de la zona de puntos todo el fin de semana, pues varios de sus rivales de la zona media fueron más rápidos que ellos. Esta temporada, el C41 ha demostrado tener un buen rendimiento en carrera, pero para poder luchar por puntos, saben que es necesario clasificar cerca de los diez primeros.

Kimi Räikkönen

El finés ya está en la recta final de su carrera en Fórmula 1. A Kimi ya sólo le quedan cinco carreras para poner fin a su etapa en la categoría reina y espera dar una buena imágen. Su última prueba en Estados Unidos fue buena, pero quedó manchada por un error en el tramo final cuando rodaba en décimo lugar.

Räikkönen ya sabe lo que es subirse al podio de México, lo hizo en sus dos últimos años como piloto de Ferrari en 2017 y 2018, pero repetirlo hoy en día es altamente improbable. El finés buscará sumar puntos por cuarta vez esta temporada, ya que se quedó muy cerca en sus dos últimas carreras en Turquía y Estados Unidos.

“Esperamos ser capaces de sumar puntos en México. Estuvimos muy cerca en las dos últimas carreras y nuestro ritmo nos podría permitir estar en la lucha. Eso sí, todo dependerá de hacerlo todo bien durante el fin de semana, es un circuito en el que es fácil cometer errores, especialmente en clasificación. El sábado será importante, aunque hay una larga recta, no será fácil adelantar”.

Antonio Giovinazzi

El italiano también podría estar ante sus últimas cinco carreras en Fórmula 1. Giovinazzi no tiene la continuidad garantizada en el equipo y lo más probable es que Alfa Romeo no cuente con él para 2022. Por ese motivo, todos los días que pasen sin que el equipo anuncie a su segundo piloto son oportunidades para él para demostrar que merece seguir en Hinwil.

Giovinazzi se quedó también a las puertas de los puntos en Turquía y Estados Unidos, donde él y Kimi tuvieron un rendimiento muy similar. Las sensaciones han sido buenas en sus últimas carreras pero termina sin tener domingos ideales. Hasta el momento, Antonio ha sumado un único punto este año, el cual llegó en Mónaco.

“Es genial volver a México, ya que es uno de los destinos en el que el público es parte del espectáculo. Tenemos ahora tres carreras en tres semanas y para nosotros, son tres oportunidades más para conseguir puntos. Nos hemos quedado muy cerca en las últimas carreras y esperamos conseguir la recompensa que nos merecemos esta vez”.

Expectativas para el Gran Premio

Alfa Romeo busca sumar más puntos este fin de semana. Los de Hinwil han conseguido siete en lo que llevamos de temporada y en caso de que quieran tener opciones de luchar con Williams por la octava plaza, puntuar en México es importante. En caso de que no recorten la diferencia, será muy complicado acabar el año por delante de sus rivales directos.