GP de México 2021: Alpine, toca regresar a la senda de los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine quiere volver a la senda de los puntos después de acabar con su racha de 15 carreras consecutivas entre los diez primeros en Austin. Los de Enstone se marcharon con las manos vacías de Estados Unidos y su objetivo para México será volver a sumar para mantener ese quinto lugar en el Campeonato de Constructores.

En 2019, bajo el nombre de Renault y con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg como pilotos oficiales, su desempeño fue bueno. Los dos pilotos clasificaron bien el sábado y sumaron puntos el domingo en la carrera. Las prestaciones del monoplaza fueron buenas hace dos años, pero desde aquel entonces, han cambiado mucho las cosas y también sus dos pilotos.

Fernando Alonso

El español se vio obligado a abandonar en su última carrera en Estados Unidos. Alonso rozó la zona de puntos pese a salir desde el fondo de la parrilla el domingo, pero un problema con el alerón trasero le impidió cruzar la línea de meta. Por ello, tiene ganas de quitarse ese mal sabor de boca y volver a la senda de los puntos.

Alonso sostiene que el de Austin fue un Gran Premio duro y por ese motivo, tomaron la decisión de cambiar de motor y penalizar. El español ya a priori no deberá hacer más cambios en su monoplaza y es optimista de cara a este evento en México. No será un fin de semana fácil, especialmente por la altitud y el calor tan popular en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Austin fue un fin de semana complicado para nosotros como equipo. Lo pasamos mal desde el viernes y por ese motivo, tomamos la decisión de cambiar la unidad de potencia. Ahora llegamos a México, otro circuito divertido con buenas oportunidades de adelantamiento y una larga recta. La carrera suele ser muy calurosa y junto a la altitud, hay mucha presión para el coche y también para nosotros”.

Esteban Ocon

El francés tampoco fue capaz de cruzar la línea de meta en Estados Unidos y únicamente ha sido capaz de sumar un punto en las últimas tres carreras. Las sensaciones de Ocon desde Zandvoort no han sido las mejores y tratará de volver a su mejor versión en México, pista de la que se marchó con las manos vacías en su última participación en 2018.

Ocon asegura que será muy complicado dar con la tecla del A521 este fin de semana, especialmente a la hora de elegir la carga aerodinámica correcta. El circuito de México cuenta con muchas curvas lentas y rápidas, pero también con dos rectas en las que la velocidad punta del motor Renault será muy importante.

“México es un circuito muy complicado, además de la altitud, su diseño es desafiante. Es complicado dar con la tecla del coche, necesitas máxima carga aerodinámica en las curvas, pero también hay que ir rápido en la recta. Correr allí es un duro desafío, pero es un circuito divertido en el que hay buenas oportunidades de adelantamiento”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a sumar puntos será el principal objetivo de Alpine para este fin de semana. Los de Enstone cuentan con una ventaja de diez puntos sobre AlphaTauri en ese quinto lugar del Mundial y tratarán de aguantar hasta la última carrera en Abu Dabi. No será nada fácil y para ello necesitarán la mejor versión de Alonso y Ocon las últimas cinco citas que restan de temporada.