GP de México 2021: Aston Martin, la necesidad de reengancharse a la lucha

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Desde el parón veraniego, Aston Martin no ha conseguido los puntos que quería. Solo 19 en seis carreras, mientras que Alpine y AlphaTauri han sumado mucho, sobre todo los franceses. Esto deja a los británicos con 62 puntos frente a los 104 de Alpine, la quinta clasificada del Mundial.

Otro fin de semana complicado en Austin donde Sebastian Vettel volvió a los puntos después de cuatro carreras sin olerlos. En cuanto a Lance Stroll, tampoco tuvo su carrera y se tuvo que conformar con el decimosegundo lugar. Han tenido una semana para reflexionar y coger fuerzas, pero lo que si es verdad es que Aston Martin se está descolgado de esa lucha por el quinto puesto.

También montan motor Mercedes, por lo tanto, las carreras no suelen ser apasionantes para ellos en México. En la última carrera disputada en el Hermanos Rodríguez consiguieron un séptimo puesto con Sergio Pérez, mientras que un año antes tuvieron que retirar uno de sus coches y el otro quedó fuera de los puntos. Todo esto bajo el nombre de Racing Point y Force India.

Lance Stroll

El canadiense está diez puntos por debajo de su compañero en el Mundial. Desde el parón veraniego solo ha sumado ocho puntos. “Ha sido bueno tener la semana entre los Grandes Premios de México y Estados Unidos para reiniciar y volver con más fuerza”, comentaba Stroll en la previa.

En COTA las cosas no salieron como se esperaba y quiere clasificar bien en México. “Si bien nuestro GP de EE. UU. no salió como estaba planeado, mostramos un buen ritmo de carrera el domingo, por lo que el objetivo es clasificar bien y luchar por los puntos en la carrera. Es una vuelta bastante corta en México, pero las rectas largas ofrecen mucho deslizamiento y carreras emocionantes”.

Lance Stroll en COTA | Fuente: @AstonMartinF1

Sebastian Vettel

Al contrario que su compañero, si llegó a los puntos en COTA, quizás no como se esperaban. Vettel espera mantener esa racha positiva. “Queremos retomar donde lo dejamos en los EEUU y acumular puntos. Prepararse y reaccionar bien es clave porque el rendimiento de los neumáticos es fundamental y la carrera puede ser interrumpida por Safety Cars o Virtual”.

México lleva ausente dos años en el calendario y el alemán lo disfrutará. “Siempre me ha gustado venir al Gran Premio de México. Los fanáticos son tan apasionados y la vuelta es realmente desafiante, así que estoy emocionado”.

Vettel sabe lo que es subirse al magnifico podio de México y es que consiguió un segundo lugar en 2019, la última carrera de este circuito hasta la fecha. Mismo resultado consiguió en 2018, mientras que en las anteriores llegó a los puntos menos en 2015, que no acabó la carrera.

Sebastian Vettel | Fuente: @AstonMartinF1
Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.