GP de México 2021: Red Bull, aprovechar la superioridad en la carrera de casa de Pérez

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Autódromo Hermanos Rodríguez, a priori, se adapta mejor a las prestaciones del Red Bull. Eso, junto al apoyo que recibirán sus pilotos, sobre todo Sergio Pérez por correr en casa, podría ser determinante este fin de semana.

Max Verstappen consiguió su octava victoria de la temporada hace dos semanas en Estados Unidos y pudo plantarle cara a Lewis Hamilton en una pista que era territorio Mercedes. Pérez también subió al podio en la cita de Austin, a pesar de que su carrera fuera realmente complicada por un fallo en el sistema de hidratación.

En resumidas cuentas, Red Bull salió victorioso del país estadounidense y ahora ponen rumbo a un triplete que puede beneficiarles. Tanto México como Brasil deberían favorecer a los de Milton Keynes por la altitud y también se prevé que lo haga Catar, aunque el rendimiento aquí es más desconocido. La escudería de las bebidas energéticas tiene claro que hacer un buen papel en este triplete puede ser clave en la lucha por el título.

Max Verstappen

El piloto de Países Bajos tiene un buen recuerdo de la carrera de Estados Unidos, ya que volvió a subir al podio desde la carrera de Zandvoort el pasado mes de septiembre. Max quiere aprovechar ese impulso este fin de semana para continuar en línea ascendente y seguir sumando puntos importantes.

“Fue una gran sensación volver al escalón más alto del podio en el Gran Premio de Estados Unidos. Las últimas carreras fueron bastante difíciles, con varias penalizaciones por el motor y algunos momentos de mala suerte, así que definitivamente me sentí bien por estar de vuelta y con Checo allí a mi lado. Fue una victoria satisfactoria, demostramos un buen ritmo, así que estoy buscando aprovechar ese impulso y, por supuesto, también fue muy importante para el campeonato sumar una cantidad sólida de puntos”, ha expresado.

Además, Verstappen tiene buenos recuerdos de México, pues ya sabe lo que es ganar allí, ¡y por partida doble! Además, cree que los fans mexicanos de Pérez apoyarán enormemente a todo el equipo.

“Tengo buenos recuerdos de correr en México con mis dos victorias. Tengo muchas ganas de correr aquí de nuevo, sobre todo después de no haber podido viajar aquí durante un tiempo. Sé que ahora tendremos muchos más fans aquí con Checo en el equipo, así que estoy deseando verles a todos en la pista y, por supuesto, espero que podamos tener un fin de semana competitivo”.

Max sabe de la importancia de este triplete para todo el equipo, pues puede ser determinante en la lucha por el título. Tanto México como Brasil serán un reto, pero Catar lo será aún más, pues los equipos pondrán rumbo hacia lo desconocido.

“Estoy deseando que llegue y estoy emocionado de comentar, ¡aunque sé que el triplete será muy ajetreado! Es increíblemente importante, tanto para mí como para el equipo, conseguir las próximas tres carreras ahora que estamos luchando por el campeonato. Habrá mucho tiempo de viaje y diferencias horarias, pero tengo ganas de volver a la pista en México y en Brasil. También tengo ganas de afrontar el desafío de correr en la nueva pista en Catar”, ha añadido para cerrar.

Red Bull's Dutch driver Max Verstappen celebrates on the podium winning the Formula One United States Grand Prix at the Circuit of The Americas in...
Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Pérez corre en casa este fin de semana y contará, sin duda, con el apoyo de una increíble afición que ha confiado en él desde que comenzó su carrera deportiva. Este, además, será su primer Gran Premio de México con el equipo Red Bull.

“Es increíblemente emocionante, tengo muchas ganas. Mi país me ha estado apoyando a lo largo de mi carrera y siempre me encanta la oportunidad de correr frente a estos aficionados. La gente siempre se asombra por el apoyo que recibo aquí en México, pero siempre me han apoyado, desde hace muchos años, cuando mi carrera estaba empezando. Es genial tener al fin un equipo y un coche con el que puedo soñar por una victoria en mi carrera de casa. Tenemos la oportunidad de conseguir un gran resultado este fin de semana, así que me prepararé lo mejor posible y veremos qué podemos conseguir”, ha afirmado.

Justo antes de este fin de semana, Checo ha tenido la oportunidad de hacer un espectáculo con un Red Bull por las calles de México. Algo que ha aumentado aún más la expectación por verle sobre la pista.

“Va a ser un fin de semana divertido, conducir un un Red Bull en las calles más icónicas del país es realmente especial. Es algo con lo que he soñado durante muchos años y traer mi coche a mi país será muy especial. Después del evento tengo planeado cenar con todo el equipo para asegurarme de que prueban la gran comida mexicana y las buenas tradiciones que tenemos en nuestro país”.

Como no podía ser de otra manera, Sergio también ha diseñado un casco especial para su carrera de casa. Se trata de un diseño en el que la bandera mexicana está más presente que nunca, así como la cultura y las tradiciones del país.

“Para México quería que fuera un momento realmente especial, así que hablé con mi diseñador y me hizo un diseño increíble. Es probablemente mi diseño favorito de todos los que he llevado. Quería poner mis colores de una forma más grande y mejor que antes, porque en todos mis cascos intento representar a mi país, la cultura y las tradiciones mexicanas. Tengo muchas ganas de llevarlo y desde que lo revelé esta semana ¡a la gente le ha encantado!”, ha apuntado para finalizar.

Third placed Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on...
Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.