Hamilton: “Ahora no ganas nada probando el coche de 2022”

Lewis Hamilton | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Queda mucho por decidir en esta presente temporada, pero los equipos también están muy centrados en los monoplazas de 2022. Hay muchos pilotos que ya han subido al simulador para probar los nuevos monoplazas, pero no es el caso de Lewis Hamilton.

Mercedes comenzó, como muchas escuderías, a trabajar hace meses en el nuevo proyecto. McLaren y Ferrari ya pusieron a sus pilotos en el simulador. En concreto, Lando Norris y Carlos Sainz tuvieron la oportunidad, algunos creerán que ya merece la pena ponerse manos a la obra, pero otros, como Hamilton, creen que no tiene mucho beneficio por el momento.

“No he pilotado el monoplaza en el simulador porque me he centrado en este año. Ya ha sido una carga de trabajo bastante grande”, comenta el británico segundo recoge Motorsport.com. Está centrado en este 2021, que está siendo bastante agotador. Hamilton afirma que las ganancias que se están realizando en el túnel de viento no afectan a si prueba en el simulador o no.

“Estoy en contacto constante con el equipo, incluso después de las carreras siempre digo que ‘aquí es donde está nuestro coche ahora y estas son las cosas que quiero para el de la temporada que viene, con un ojo a todas esas cosas. Hay algunos problemas con el motor y no quiero verlos el año que viene, por favor, arregladlo’. Estoy en conversaciones constantes con el equipo”.

Hamilton reconoce que en las reuniones poscarrera que mantiene con sus ingenieros también se habla de 2022. “Cuando vengo de las carreras suelo tener reuniones con Shovlin, generalmente al final de la semana, cuando han recogido todos los datos. Entonces, voy con mi ingeniero, Bono y me vuelvo a juntar con el grupo que trabaja en el coche del año que viene”, explicó el heptacampeón.

“Esto es para obtener una actualización para saber dónde están, ya sea en aerodinámica, tipo de equilibrio del peso que podemos esperar, qué problemas podemos anticipar, qué desafíos tienen y cómo ven que será el monoplaza. Ahora, con el desarrollo haciéndose en el túnel de viento, no ganas nada probando el coche porque está en proceso de mejora continua”, finalizó.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.