Hamilton: “No he participado en la apelación”

Lewis Hamilton (Fuente l Mercedes AMG F1)

El piloto británico asegura que él no ha participado en la apelación del incidente que tuvo con Max Verstappen, pero que apoya al equipo y estará al tanto de la resolución.

Aún siguen las cosas candentes con el incidente que marcó el Gran Premio de Brasil entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. La disposición de nuevas imágenes desde la on-board del piloto de Red Bull ha hecho que Mercedes apele para que se revise el incidente, aunque el propio Hamilton ha desmentido que él la promoviese.

“No he participado en la apelación, pero estoy al tanto de ella y apoyo por completo a mi equipo. Eso sí, en mi caso, literalmente he puesto toda mi energía en estar listo para este fin de semana y asegurarme de ir bien aquí. No tengo ni idea de cómo acabar el debate, pero no voy a gastar energías en ello”.

En caso de que se sancionase al piloto holandés, caería a la tercera posición. Esto provocaría que Valtteri Bottas subiese a la segunda, recortando así Hamilton más puntos a Verstappen. Lewis Hamilton ha demostrado madurez cuando ha declarado que no vale de nada centrarse en la acción, alegando que tan solo le perjudicaría negativamente a sí mismo.

“La mentalidad de Brasil es la que uno tiene que tener. Si tú te sientas en el coche y no paras de quejarte… Eso sólo te perjudicará a ti, por lo que desde ese mismo momento hay que mirar hacia delante. Además, es difícil juzgar algo que no has visto desde todos los ángulos”.

“Luego, vi el incidente con el equipo y tenemos un punto de vista diferente en estos momentos. Eso sí, lo más importante es que gané y me aferro a eso, fue un buen fin de semana para nosotros”. El mundial está más apretado que nunca en los últimos años, la diferencia entre ambos pilotos es de 14 puntos y cualquier detalle puede ser clave para el desenlace de esta batalla.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.