Hamilton, obligado a mantener la primera posición en la clasificación al sprint

Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Brasil | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha conseguido la primera posición en la parrilla para la clasificación al sprint, aunque tendrá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo por cambiar el motor de combustión interna.

Mercedes lo ha vuelto a hacer y se ha sacado un extra de rendimiento de la manga para conseguir la primera línea de la parrilla en Brasil. Sin embargo, no es la Pole del fin de semana, eso entrará en juego mañana, aunque Hamilton no tiene oportunidades por la sanción de cinco posiciones que tendrá el domingo. En cualquier caso, no terminaba una clasificación en la primera plaza desde Hungría.

“Estoy muy contento de estar de vuelta aquí en Brasil. Uno de los comisarios me acaba de decir que los colores de Senna y la bandera la debería usar más a menudo porque es la primera Pole en mucho tiempo. Gracias al equipo, han trabajado a tope y ha sido muy duro duro desde la última carrera. Hemos venido de una a otra, hemos desmontado el coche y lo hemos vuelto a construir. La cantidad de horas invertidas es de locos”, ha afirmado al bajarse del monoplaza.

El británico se marca como objetivo hacer una buena clasificación al sprint, pues debe terminar lo más arriba posible para minimizar daños. Además, recuerda que el tiempo también puede cambiar y eso afectaría al rendimiento de todos los equipos.

“Ha sido una buena clasificación, tenemos una penalización, pero lo hemos dado todo. No es fácil. Max saldrá desde la Pole y va a ser difícil alcanzarle. Intentaré remontar posiciones. No sé qué nos traerá mañana, quizá el tiempo mejore, lo que lo dificulta para todo. Estoy muy agradecido, es de locos y se siente como si fuera la primera pole”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.