Hamilton ve a Verstappen favorito en Brasil: “Tiene el mejor coche ahora mismo”

Lewis Hamilton en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton cree que actualmente Max Verstappen cuenta con el mejor coche. El británico explica que Red Bull ha sido fuerte durante todo el año, pero en algunas carreras, como por ejemplo en la última, ha sido casi misión imposible igualar su ritmo. De cara a este fin de semana, también ve a sus rivales como favoritos a la victoria.

Hamilton quiere complicar las cosas al máximo a Red Bull y lo dará todo para que así sea en las últimas cuatro carreras del año. En estos momentos, Verstappen va con el coche más rápido y en la última edición en 2019, ellos estuvieron por delante de Mercedes. Por ese motivo, parten como favoritos a la victoria.

“Vamos a hacer que todo esto sea lo más difícil posible para Red Bull, pero su ritmo fue fenomenal en México. Han sido rápidos todo el año y Verstappen tiene el coche más rápido, eso se nota. Nosotros lo hicimos tan bien como pudimos y este fin de semana intentaremos exprimir lo máximo del coche”, ha declarado Hamilton.

“En 2019, Red Bull fue muy fuerte en este circuito y esperamos que vuelvan a ser difíciles de batir este fin de semana. Sin embargo, donde hay voluntad también hay un camino. Cada carrera es una carrera que hay que ganar, ha sido así durante mucho tiempo, pero no lo hemos conseguido muchas veces”.

Hamilton no cree que Interlagos sea un buen lugar para disputar la tercera clasificación al sprint del año, pues adelantar en este circuito es más difícil de lo que parece. El británico sostiene que la diferencia para adelantar debe ser superior a la de un segundo y por ello, será complicado ver muchos cambios de posición el sábado.

La clasificación al sprint no nos ayudará si Red Bull es más fuerte que nosotros, pero tendremos que esperar y verlo. No es un buen circuito para adelantar, aunque tengas una larga recta no lo tendremos fácil. La diferencia de velocidad tiene que ser superior a la del segundo, por lo que no será una buena pista para la clasificación al sprint”.

Por último, han salido a la luz los primeros rumores sobre un nuevo cambio de motor de combustión en su coche. El británico sería penalizado con cinco posiciones el domingo en caso de ser así, pero él todavía no tiene una respuesta. Lo único que sabe Lewis es que sus elementos están en buen estado por ahora.

“No puedo comentar sobre si tendré o no un nuevo motor de combustión. Aún no lo sé y no creo que los motores ya hayan llegado al circuito. Por el momento, mis elementos de la unidad de potencia están bien, pero ya veremos cómo avanza todo durante el fin de semana”, ha explicado Lewis para concluir.