Horner señala al muro de AlphaTauri: “Tal vez Tsunoda podría haber sido ayudado un poco más”

Horner en México | Fuente: Getty Images

El post de la clasificación del Gran Premio de México fue muy agitado. Los miembros de Red Bull acusaron a Yuki Tsunoda sin tapujos, pero ahora, Christian Horner matiza sus palabras e indica que las redes sociales “explotaron” causando una tormenta innecesaria.

Se estaba disputando la Q3, Sergio Pérez y Max Verstappen estaban en vuelta, mientras que Yuki Tsunoda estaba en vuelta de enfriamiento, volviendo a boxes. El japonés se salió de pista, deliberadamente, en las enlazadas y esto despistó a Pérez, que también se salió. Verstappen, que iba detrás, también levantó al ver dos coches por fuera.

Esto hizo que Mercedes se llevara un doblete en clasificación. El tercer puesto de Verstappen no gustó al piloto llamando “idiota” a su compañero, ya que forma parte de AlphaTauri. Por su parte, Christian Horner echó toda la culpa a Tsunoda. En redes sociales todo explotó, con comentarios en contra de Tsunoda y otra parte hacia Red Bull por como estaba tratando al japonés.

Tras la carrera, donde Verstappen salió ganador, Horner ha querido aclarar sus palabras y culpar a las redes sociales por la polémica. “Creo que, si miras el contexto de lo que se dice, y con estas cosas, desafortunadamente las redes sociales tienen el hábito de elegir ciertas líneas y luego explotarlas”, comentaba para Autosport.com. “Creo que sería un mundo bastante aburrido si no pudieras comentar sobre el desempeño de un piloto”.

Analizando todo detalladamente, la tercera posición de Max hizo que este cogiera el rebufo de Valtteri Bottas para llegar a la primera curva en la trazada original y colocarse líder. “El resultado fue desafortunado, sobre todo porque solo estaba allí para dar un remolque a su compañero de equipo. Pero es lo que es. Al final, funcionó bien, porque comenzar en la segunda fila nos fue bien”.

Antes de acabar, en vez de culpar a Yuki, señala al muro de AlphaTauri. “Creo que, habiendo tenido la oportunidad de considerarlo, creo que, para ser justos con Yuki, tal vez podría haber sido ayudado un poco más, con más información”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.