Horner sigue alucinando con la velocidad de punta de Mercedes

Preocupación en Red Bull | Fuente: Getty Images

De nuevo, Red Bull sigue alucinando con la velocidad punta del W12. Lewis Hamilton llegó al quinto lugar, mientras que Valtteri Bottas pudo defenderse de Max Verstappen durante las 24 vueltas a pesar de llevar un neumático blando.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha ironizado sobre la velocidad punta de sus rivales. “La velocidad en línea recta de Lewis es simplemente alucinante”, comentaba para Sky Sports F1. “Lo hemos visto venir en algunas carreras. Turquía, comenzó a estar ahí. En México, vimos la velocidad en línea recta, creo que fueron unos 14 km / h más rápidos al final de la recta que nosotros, por lo que no es una gran sorpresa -la remontada”.

Horner ironizó con el alerón trasero de Mercedes y confirma que Adrian Newey ha visitado a los comisarios para entender por qué son tan rápidos. “Ayer vimos que es fenomenal, especialmente con el tamaño del alerón trasero que tienen en el coche. Es algo que permite que el coche alcance ese tipo de velocidad. Algo debe suceder, porque la física no lo permitiría… Obviamente estamos tratando de entender qué es y partir de ahí”.

Red Bull no dejará de revisar lo que suceda en Mercedes, pero confían en la Federación. “Depende de la FIA, la policía. Las reglas son bastante concisas, son cada vez más restringidas. Es algo a lo que vamos a estar atentos porque, particularmente con Lewis, esa era una liga diferente”.

Max Verstasppen también habló para el medio mencionado. Se le preguntó por si sospechaba de una flexión en el alerón de Mercedes, a pesar de la normativa anti-flexión que entró en Francia. “Sí, por supuesto que ha habido conversaciones y, por supuesto, hay cosas que todavía hay que analizar, porque a cierta velocidad parece que el ala se está flexionando”.

“Por supuesto, sabes que, al comienzo de la temporada, tuvimos que cambiar un poco los alerones traseros debido al retroceso. Pero parece que algo ahí allí en Mercedes. Por eso, fui y eché un vistazo”, explicaba Max.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.