Horner y Mako arremeten contra Tsunoda, Mercedes le defiende

Tsunoda durante la clasificación del GP de México | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda, según Red Bull, ha arruinado las vueltas de Max Verstappen y Sergio Pérez, por lo tanto, ninguno ha podido conseguir la Pole. Esta cae a favor de Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton se ha colado en el segundo lugar.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito donde Red Bull contaba con la victoria, pero esta se ha complicado en la clasificación. Tsunoda iba lento, volviendo a boxes tras dar el rebufo a Pierre Gasly. En las enlazadas, se salía de pista para no molestar al resto de pilotos que venían en vuelta rápida, pero despistó a Sergio Pérez y Max Verstappen tuvo que levantar el pie, ya que venía justo detrás.

“Creo que se nos presentó un Tsunoda”, decía Christian Horner, director del equipo Red Bull, cuando se le preguntó en Sky Sports F1 porque no se había conseguido la Pole. “No entiendo por qué estaba dando vueltas en esa parte del circuito. Es decepcionante porque afectó a los dos pilotos porque ambos están bastante molestos”.

Para la televisión española, DAZN F1, fue incluso más claro. “Tsunoda nos ha arruinado la clasificación, no sólo a Max, también a Sergio. Esa última vuelta era buena para Max y para Checo, no está bien que no la pudieran completar”. Red Bull esperaba dominar gracias a su alta carga aerodinámica, pero los planes se han visto truncados, de todos modos, Horner pone algo de calma. “Pero todavía estamos en la segunda fila de la parrilla y podemos hacer una gran carrera desde allí”.

La salida de pista de Tsunoda, la cual se realizó para dejar pasar a los demás pilotos, tampoco será excusa para Helmut Marko. “Tsunoda se ha cargado a nuestros dos coches. Creo que habríamos estado muy cerca de Mercedes o quizá entre ellos. Eso sí, la superioridad que había antes ha desaparecido. Será una carrera muy difícil”.

En redes sociales, el piloto de AlphaTauri decía “nada que pueda hacer más que eso”. Ante los medios explicó que su equipo le indició dejar pasar a Pérez, antes de que sucediera todo. “Salí y realmente no pude hacer más que eso. Entonces no sé a dónde debería ir. Pero si tuviera otra oportunidad, haría lo mismo, no sé qué más debería hacer”.

El japones tiene claro que él no es el que erró, ya que se apartó de la trazada para dejar pasar a sus compañeros. “No arruiné a Red Bull, ellos solo cometieron un error. Estoy preocupado ahora porque tengo que discutir con Red Bull, pero no hice nada malo”, decía para concluir en declaraciones que recoge RaceFans.net.

Por si todo esto fuera poco, Mercedes contestaba al tweet que puso el de AlphaTauri diciendo: “Mantén la cabeza alta, Yuki.  No dejes que los haters te depriman”. Evidentemente, hace referencia a las palabras de todo Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.