Jaguar espera que no haya juegos sucios en el nuevo formato de clasificación

James Barclay | Fuente: media.fiaformulae.com

La Fórmula E está preparada para adoptar un nuevo formato de clasificación en la octava temporada. Atrás quedan esos grupos según la clasificación y comienzan las eliminatorias la estilo fútbol, los dos pilotos más rápido se batirán cara a cara para conseguir la Pole.

Lo que se quiere conseguir con este nuevo formato es que los pilotos que lideran la clasificación no se vean perjudicados cada fin de semana. Una preocupación, como siempre en la Fórmula E, es el tráfico y algunos ya tienen miedo de que sus pilotos tengan algún tropiezo inesperado por culpa de otros. Ahora los pilotos tendrán un total de 10 minutos y podrán dar varias vueltas rápidas a 220kW.

“Lo que será realmente importante es un código de conducta entre los pilotos y los equipos, para que la gente sea justa. El deporte debería ser justo, la gente no debería jugar demasiados juegos en torno al bloqueo. Con suerte, todos se respetan y se dan espacio porque si bloqueas a alguien esta semana, te bloquearán la próxima semana”, expresa el jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, para TheRace.

Barclay no señala a la FIA directamente para crear unas pautas, ya que espera que los pilotos pongas de su parte. “Desde el punto de vista deportivo, la FIA debería estar al margen de eso para asegurarse de que nadie esté jugando, eso es antideportivo. Hay otras regulaciones vinculadas a eso, que serán importante”, concluía.

No ha hablado de este tema en concreto, pero Oliver Rowland ha defendido el nuevo formato de la Fórmula E. “Creo que desde un nivel deportivo profesional es lo correcto. Quieres competir en igualdad de condiciones y ya tenemos coches y pilotos extremadamente cercanos, simplemente no necesitamos un sistema de clasificación y carrera que favorezca a ciertas personas en ciertas posiciones”.

En anteriores temporadas ha habido muchos ganadores, Rowland cree que ese número descenderá. “Sin embargo, espero ver menos ganadores. Creo que el campeonato se extenderá. En lugar de tener 14 personas en la última ronda que podrían ganar, espero que vayas con quizás dos o tres”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.