Jake Dennis se pone el listón alto: “Estoy listo para ganar esto”

Jake Dennis encima del nuevo Andretti | Fuente: fiaformulae.com

Tras una temporada de debut, aunque parecía llevar varios años en la categoría, Jake Dennis se pone el listón alto para la octava temporada de la Fórmula E a bordo del Andretti, que continúa la aventura tras la marcha de BMW.

El británico consiguió dos victorias y una pole, el mayor número de triunfos en una temporada de debut junto a Félix Rosenqvist en su día. Esto le hizo ser uno de los favoritos para llevarse el título de la Fórmula E. “Estaría mintiendo si dijera que potencialmente iba a ganar el campeonato antes de la última carrera. No esperaba eso”, comentaba Dennis en la web de la Fórmula E.

“No puedo decir que tuviera tanta confianza en mí mismo que pensé que podría entrar y casi ganar el campeonato en mi primer año. Sin embargo, definitivamente llegué con una actitud de que puedo desempeñarme bien en monoplazas”, continuaba el piloto de Andretti. Terminó el año en tercer lugar y, aprovechando la presentación del Avalanche Andretti, ha marcado sus objetivos para la siguiente campaña.

“Ahora que no soy un novato, estoy entrando en esta temporada listo para intentar ganar esto. Fue una gran sensación lograr lo que hicimos como novato, pero estoy esperando no ser llamado novato la próxima temporada. Cuando te desempeñas bien, siempre hay este énfasis en que acabas de ganar una carrera como novato”, expresaba con seguridad.

Hablando del monoplaza, Dennis dice que tendrá un gran aspecto en pista. “Vi el coche nuevo una semana antes de que se anunciara y vi el rojo de carreras. Creo que se ve muy bien y estoy deseando verlo en la pista. Lo principal es que es rápido y podemos subirnos a él”. Desde la salida de BMW, el británico admite que ha habido varias salidas importantes, pero ha habido una gran restructuración.

“Hemos estado ocupados en la fábrica, incluido yo mismo, tratando de que todos vean desde el punto de vista del conductor lo que funciona y lo que no. Hemos estado en Munich un par de veces, solo asegurándonos de que todos se siente cómodo con el lado del software y el automóvil está funcionando”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.