Jerez estaría lista para acoger a la Fórmula 1: “Estemos en el número uno como reserva”

Max Verstappen en 2015 en los test de Jerez | Fuente: Getty Images

El Circuito de Jerez, en Cádiz, quiere recuperar la Fórmula 1. Durante esta semana, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que están al frente de esa lista de reservas por si algún circuito cae.

Durante cuatro años consecutivas, desde 1986 hasta 1990, el Gran Premio de España tuvo lugar en Jerez. Ayrton Senna y Alain Prost acumularon dos victorias, mientras que Nigel Mansell sumó la restante. La última vez que la F1 visitó Jerez fueron para los test de 2015. Ver a Max Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz y compañía, será para Andalucía un éxito.

“Estamos en el número uno como reserva, en el momento que se caiga una prueba del Mundial del circuito podríamos entrar”, comentaba Marín durante una rueda de prensa en la feria turística World Travel Market en Londres según la agencia EFE. Evidentemente, se tendría que llevar a cabo una reformulación del diseño en la que se necesitarían entre 3 y 5 millones de euros para albergar este Mundial.

El vicepresidente también explicó que, tras unas reuniones en Londres y Sevilla la Junta tiene la “disponibilidad de poder afrontar” las condiciones que llevarían a una “reformulación del diseño” del circuito de Jerez. La idea para la temporada 2022 parece muy lejana, pero cabe recordar que Liberty Media tuvo en mente venir a España por segunda vez durante la temporada pasada debido a la cancelación de carreras por la COVID-19.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.