Kazuki Nakajima dará un paso al lado en Toyota, adiós a las carreras

Nakajima junto a Buemi y Alonso, ganadores en Le Mans durante dos años | Fuente: toyotagazooracing.com

El piloto japonés de 36 años renuncia a su asiento en las carreras con Toyota. Su nuevo rol en el equipo será anunciado más adelante. Kazuki ha ganado tres veces las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de la temporada 2018/2019 junto a Fernando Alonso y Sébastien Buemi.

Es el bombazo de la mañana, Nakajima dirá adiós a las carreras tras las 8 Horas de Baréin. No será una carrera sin más, ya que se juegan el título junto a sus compañeros contra el Toyota #7. Estos últimos tienen una ventaja de 15 puntos tras su victoria en las 6 Horas de Baréin. “Todo el equipo Toyota agradece a Kazuki por su inmensa contribución durante los últimos 10 años, no solo como un gran piloto, sino como un compañero de equipo de confianza y un amigo leal”, dice el comunicado.

Fue en 2012 cuando Nakajima se unió al equipo y comenzó sus primeras pruebas con el TS030 Hybrid. Desde entonces han llegado 16 victorias durante 58 carreras en el Campeonato de Resistencia. Solo Buemi tiene más victorias que él con Toyota. El japonés consiguió la primera Pole de Toyota en 2014, antes del fatídico fallo técnico en 2016 durante la última vuelta.

Fue él quien cruzó la meta de las 24 Horas de Le Mans en 2018, cuando las ganó Toyota por primera vez junto a Alonso y Buemi. Lo mismo pasó en 2019, mientras que el año pasado se ganó junto a Hartley y Buemi. En fin, dice adiós a un equipo que le ha dado mucho y la nueva alineación de Toyota se anunciará más adelante.

“Ha sido un honor competir para Toyota Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados”, decía Nakajima en el comunicado. “Quiero expresar mi mayor agradecimiento a Toyota Racing para este viaje de 10 años en WEC”.

Para cerrar su intervención, habla de su nuevo rol. “Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con muchos fabricantes de Hypercar uniéndose en los próximos años, y será una nueva era para mí. Continuaré apoyando al equipo y espero ver el comienzo de una nueva y emocionante época. para carreras de resistencia”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.