KTM confirma la participación de Petrucci en el Dakar 2022

Petrucci con su moto para el Dakar 2022 | Fuente: @KTM_Racing

Era un secreto a voces, Danilo Petrucci portará los colores de KMT en la prueba más dura del Mundo, el Rally Dakar. Siempre, el piloto ha mostrado su afición por los rallies y va a debutar de la mejor manera posible.

Tras diez temporadas en MotoGP, Petrucci pondrá fin a su carrera en esta categoría del motociclismo este fin de semana, durante el Gran Premio de Valencia. Sus mayores logros han sido con Ducati, equipo al que ha pertenecido seis años, consiguiendo varias victorias y podios. Con ellos también su mejor posición en el Mundial, sexto.

Este 2021 fichó por Tech3 KTM Factory Racing, pero solo un quinto puesto en Francia ha sido su mejor resultado. Petrucci es un aficionado al motocross y al enduro, pero esta prueba es más dura que ninguna. Suerte para él, tendrá a como compañeros al actual Campeón, Kevin Benavides, así como Toby Price, que también sabe lo que es ganar el Dakar, y Matthias Walkner, campeón del mundo de rallies Cross-Country. Ya ha tenido sus primeras calses con Jordi Viladoms, manager deportivo de KTM.

“El ganador del Gran Premio de Italia -de MotoGP- ya se ha entrenado en una prueba reciente con el equipo de fábrica, y después de la ronda final de MotoGP este fin de semana, estará completamente concentrado en su primer intento en el icónico rally de 8.000 km, que comienza el 1 de enero”, decía el comunicado de KTM.

Por otro lado, Petrucci muestra su alegría por afrontar este reto que comienzo el 2 de enero. “Disputar el Dakar es un sueño que ahora se hace realidad gracias a KTM. Creo que soy el único piloto que en un solo mes habrá pasado de correr en MotoGP a hacerlo en el Dakar”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.