La FIA alarga el toque de queda por culpa de los retrasos en el material

McLaren, una de las escuderías más perjudicadas | Fuente: Getty Images

Este miércoles se supo que algunos equipos iban a sufrir retrasos en su material, ya que no pudo salir a tiempo desde la Ciudad de México hasta Brasil. Se sugirió unos cambios de horarios para el fin de semana, pero de momento, solo se elimina el toque de queda para la noche del jueves.

El retraso se debe a las adversas condiciones climatológicas que se dieron en México el pasado lunes. “Hubo retrasos en la carga que partía de México el lunes debido a las condiciones climáticas, lo que significa que aún falta algo de carga a Brasil”, decía un portavoz de la Fórmula 1.

Este fin de semana se disputa por tercera vez la Clasificación Sprint, que supone un desafío para los equipos, ya que solo tienen una sesión de libres para configurar los monoplazas. Por si fuera poco, este retraso supondrá una carga extra para los mecánicos, en medio de un triplete cerca del final de la temporada.

La FIA ha reaccionado para dar más tiempo a los equipos para que construyan los monoplazas. El reglamento dice que las verificaciones deben tener lugar 18 horas antes de la primera práctica. Los más afectados han sido McLaren, Haas, Alfa Romeo y Ferrari, según las informaciones que llegan desde Brasil, y la FIA ha dado 15 horas adicionales para que se completen los trabajos.

“De acuerdo con el Art 25.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA, los Comisarios otorgan una exención a todos los Competidores en el Gran Premio de Brasil de 2021 desde el límite de tiempo en el Art 25.1 y requieren que cada uno lleve a cabo el escrutinio inicial de sus coches y presente la declaración debidamente cumplimentada a más tardar tres horas antes del inicio de FP1”.

Guenther Steiner, jefe de Haas, fue preguntado por todo esto en la mañana de Brasil. “Creo que los muchachos tienen que trabajar toda la noche, eso es lo único que pueden hacer. Todavía podemos hacer el evento según lo planeado, no cambiar el horario del evento. Ese es el plan, y creo que ahora se puede lograr”, respondía a una pregunta de Motorsport.com.

Steiner no quiere meterse en jaleos y no opina si esto es culpa de los tripletes “porque pasan de vez en cuando” y espera que no pase yendo a Qatar. “Así que creo que la próxima semana será bastante difícil. Pero como dijiste, si tienes este problema la semana que viene, tendrá consecuencias mayores que esta semana”.

Acerca de Jaime Chico 7739 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.