La FIA no continuará con las pruebas adicionales en los alerones traseros

El coche de Valtteri Bottas en Brasil | Fuente: mercedes-benz-archive.com

La Federación Internacional de Automovilismo introdujo unos nuevos test para los alerones traseros tras la clasificación en el Gran Premio de Catar. Estos no se llevarán a cabo en las dos carreras que restan y se miran nuevas pruebas para la temporada 2022.

Mercedes está bajo el punto de mira por un posible alerón trasero ilegal. Todo esto por las especulaciones de Red Bull, pero la FIA habría comunicado a los equipos que no estarán obligados a cambiar el alerón en estas dos carreras que restan para terminar la temporada. Según informa Auto Motor und Sport, la FIA no quiere cumplir el deseo de Red Bull sobre el alerón trasero de Mercedes, el cual flexaria para conseguir más velocidad punta, algo que quedó prohibido desde el Gran Premio de Francia.

En Catar se llevó una prueba adicional que consistía en colgar 35 kilos en los alerones traseros para ver hasta donde se doblaban. Fue un simple experimento que la FIA no puede hacer válido en 2021. Tendría poco sentido, ya que todos los coches superaron dicha prueba.

Nada cambiará en las pruebas de esta temporada, pero si se piensa usarlo para 2022, ya que la FIA no quiere que los equipos ganen ventaja con la llegada de una nueva normativa. El mayor argumento para no seguir con esto en estas dos carreras, es que no hay tiempo suficiente para pedir a los equipos que cambien su ala, mientras que Red Bull tuvo un plazo de dos meses para ello.

Como decimos, la FIA si prepara mejores pruebas para 2022. Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, comenta que prestarán mucha atención a la zona de los difusores. “Tenemos que ser particularmente cuidadosos en el área de los perfiles de las alas debajo del coche y el difusor. Puedes obtener mucho tiempo de vuelta con ciertos trucos”, comentaba para el medio citado.

“El coche del futuro estará dividido en cajas de legalidad que se habrán proporcionado a la FIA como modelo 3D. Los comisarios técnicos podrán escanear el coche con tecnología láser y comprobar si coincide con las especificaciones registradas”, continuaba para finalizar.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.