La Fórmula 1 piensa en charlas para comprender los monoplazas 2022

Presentación del concepto de F1 2022 a tamaño real (Fuente | Formula 1)

El 2022 será un año de muchos cambios para la Fórmula 1. Los monoplazas cambian radicalmente y por eso se piensa en unas charlas organizadas junto a los equipos para conocer más detalles del nuevo reglamento.

Ross Brawn ha revelado en una charla con diferentes medios, según publica Motorsport.com, que se plantea una sesión abierta durante los viernes de carrera en la que los equipos expliquen los ajustes de sus monoplazas. Las nuevas reglas deportivas indican que los equipos deben declarar una “especificación de referencia” y que será usada durante todo el Gran Premio.

“Lo que estamos haciendo un viernes es una gran sesión para que ustedes [los medios] echen un vistazo a los coches y hablen con el personal. Estamos impulsando iniciativas para lograr un mayor compromiso y una mayor comprensión de lo que está sucediendo”, comentó Ross Brawn. Seguro que algunos no serían del todo trasparentes con sus explicaciones, para no dar pistas al resto de equipos.

Nuevas reglas de neumáticos

Otro de los cambios que plantea la Fórmula 1 son nuevas reglas de neumáticos en algunas carreras de 2022. Se quiere reducir la cantidad de juegos por fines de semana, algo que afectaría negativamente al espectáculo. “Todos estamos tratando de mejorar nuestra huella, de muchas maneras, y la logística y el uso de neumáticos es una de ellas”, decía durante la misma charla”.

“Esperamos que en 2022 tengamos algunos fines de semana en los que tengamos un número reducido de neumáticos disponibles. Creemos que podemos hacer eso sin afectar el espectáculo. Pero, como saben en la F1, siempre existe la posibilidad de consecuencias no deseadas”.

El director gerente comenta que ya han tenido lugar las primeras conversaciones entre la FIA y Pirelli. “Tim Goss en particular ha estado trabajando muy duro con Pirelli y los equipos para presentar una propuesta de cómo podríamos evaluar una forma diferente de usar los neumáticos durante el fin de semana para reducir las cantidades. Y eso parece bastante prometedor”.

Si se llega a buen puerto se probará y “si funciona, entonces es algo que podemos adoptar para el futuro, o podemos ajustarlo un poco y seguir adelante”, concluye Ross.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.