La Fórmula E reducirá el tiempo de los entrenamientos libres

La Fórmula E en Valencia durante los test de 2020 | Fuente: Sergi Campdelacreu

El pasado Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA dejó encima de la mesa varios cambios para la octava temporada de la Fórmula E.

Mucho se ha hablado del nuevo formato de clasificación, donde los pilotos se batirán en duelo tras una pasar de grupos. Esto hará aumentar la emoción o eso se espera. También, los Gen2 tendrá más potencia y se podrán usar 220 kW, que alcanzaría los 250 en los Modo Ataque. Estos dos nuevos cambian hacen que se haya aprobado dar a los equipos cuatro neumáticos traseros y delanteros por evento, mientras que en las citas dobles pasará a los seis.

La temporada pasada, los equipos gozaban de tres neumáticos, cuatro en las citas dobles, y los ingenieros estaban satisfechos con estos desafíos. El aumento de potencia y el nuevo formato de clasificación aumentará el desgaste de los neumáticos. Otro de los cambios para la octava temporada de la Fórmula E es que, las sesiones de practica durarán 30 minutos. Todo esto para adaptarse al calendario o no castigar demasiado a la batería de McLaren Applied.

Uno de los grandes cambios, y que se pedían por parte de los pilotos, es la eliminación de 1kWh del total de 52kWh en cada carrera por cada minuto que pasara el coche de seguridad en pista. Ahora, por cada minuto de Safety o FCY, se añadirán 45 segundos al tiempo final. Aunque si la carrera se detiene faltando menos de cinco minutos, esta norma no entra.

La anterior norma se puso en evidencia cuando la Fórmula E visitó el Ricardo Tormo. Un trazado inusual al del resto del calendario, donde más de la mitad de la parrilla, solo nueve cruzaron la meta, no pudo acabar la carrera por falta de energía tras varias interrupciones.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.