La ganadora de las W Series podría tener un asiento en Fórmula 3

Jamie Chadwick y Kimilainen en el podio de COTA | Fuente: Getty Images

Michele Mouton, leyenda del rally, asegura que las próximas campeonas de las W Series podrán tener un asiento fijo en la Fórmula 3.

La ex piloto encabeza la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, cree que “sería fantástico” tener a la ganadora de las W Series en un asiento de la Fórmula 3. Es algo que aún no está aprobado, pero una idea que ya está encima de la mesa. Mouton dice no tener nada en contra con la serie, pero no está de acuerdo con su objetivo.

“Tienes que correr con los mejores para ver a dónde tienes que ir. Ahora es divertido porque no tienen nada que pagar. Se les ve y se promociona, es bueno, es un buen espectáculo”, y cree que necesitaba algo más. “Si esto es solo una serie, no ayuda, pero si esto se convierte en una plataforma como la que hacemos con Rising Stars, donde una vez que eres elegido subes, entonces sería fantástico. Si no tienen que pagar y conducir gratis, conduzcan los fines de semana de F1 y además el ganador va a F3, me uniré a ellos. Mi posición es bastante clara al respecto”, comentaba según recoge Autosport.com.

Mouton habló sobre el esfuerzo que se está haciendo por la igualdad y el objetivo es tener más mujeres en el automovilismo. “Espero que no echen a perder esta oportunidad y que el progreso pueda seguir aumentando. El WEC es increíble para nosotros tener seis mujeres jóvenes compitiendo, espero que sigan luchando”.

En el Campeonato de Resistencia existen varios equipos 100% femeninos, como es el Richard Mille con Beitske Visser, Tatiana Calderón y Sophia Flörsch, también otro conjunto en GTE Am. Es ascenso vienen Jamie Chadwick y Alice Powell, demostrando lo que valen. La primera de ellas es ya doble campeona de las W Series y en 2022 debería tener un proyecto bastante atractivo, una Fórmula 3 no es nada descabellado o un Fórmula 2, como Calderón en 2019.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.