La Indycar vuelve al centro de Detroit para 2023

Salida del GP de Detroit de Indycar | Fuente: @IndyCar

Desde la fundación de la Indycar, la ciudad de Detroit y su Gran Premio han sido fundamentales para la categoría. La ciudad del estado de Michigan ha visto entre sus calles más de 25 ediciones del GP urbano entre las distintas categorías que han corrido en él.

En los últimos años hemos tenido esta carrera en el circuito urbano de Belle Isle, pero su historia no empezó ahí, sino en el centro de la ciudad. Para la temporada 2023 se ha hecho oficial que la Indycar volverá a correr por el downtown de Detroit.

El circuito tiene su historia pues la Fórmula 1 ya corrió allí desde 1982 hasta 1988, destacan las 3 victorias que tiene Ayrton Senna en este trazado. La Indy corrió por última vez en el centro de Detroit en el año 1991, en una carrera ganada por el mítico Emerson Fittipaldi. Tras este año Detroit no dejó de tener su GP, sino que fue trasladado a Belle Isle.

La temporada que viene será la última vez que veamos a la Indycar por el parque de Detroit. Las fechas para esta cita son del 3 al 5 de junio de 2022. El consejo de Detroit ha declarado lo siguiente respecto al cambio de ubicación del Gran Premio. “Estamos muy emocionados de comenzar una nueva era del Gran Premio a partir de 2023. Todos tendrán la oportunidad de experimentar la energía de nuestro festival callejero en el centro de Detroit”.

Respecto al trazado no sabemos nada, se cree que la ciudad quiere que sea el mismo que se corrió en los años 80 y 90. En unos días saldremos de dudas, han confirmado que durante las próximas semanas llegarán nuevas noticias respecto a su visión del Gran Premio.