Leclerc, 5º en México: “Gran día de trabajo en equipo”

Charles Leclerc en México. Foto: F1.

Charles Leclerc sostiene que Ferrari ha hecho un gran trabajo de equipo en México. El monegasco y Carlos Sainz rodaron muy juntos durante la mayor parte de la carrera y ninguno de los dos tuvo problemas a la hora de ceder su posición para ayudar a su compañero. El quinto y sexto lugar es un buen resultado conjunto para los italianos.

Leclerc se sintió realmente cómodo con el neumático medio en la primera parte de la carrera, pero Ferrari fue agresivo con él y montó los duros pronto para presionar a Pierre Gasly. No obstante, el francés se defendió bien y el monegasco lo llegó a pasar mal con el compuesto más duro en el tramo final, pues no tuvo buenas sensaciones con esas ruedas.

“Mi primer stint con los medios ha sido fuerte y mi ritmo también ha sido muy competitivo. Hemos parado relativamente pronto para poner en presión a Gasly. Sin embargo, he sufrido mucho con los duros en el tramo final de la carrera, pero ha quedado claro que ha sido un buen día para nosotros en términos de trabajo en equipo”, ha declarado Leclerc.

Leclerc explica que Sainz probó una estrategia diferente, mediante la cual quería parar lo más tarde posible para tener neumáticos más jóvenes en las últimas vueltas. Sin embargo, ese plan no funcionó a la hora de alcanzar a Gasly y por ello, tuvo que devolverle la posición a su compañero de equipo. Eso sí, los 18 puntos conseguidos en México son un gran resultado para ellos.

Carlos ha ido largo con el fin de tener neumáticos mucho más jóvenes en el tramo final de la carrera. En las últimas vueltas hemos intercambiado posiciones, pero ninguno de nosotros ha sido capaz de alcanzar a Gasly”.

Quinto y sexto es un sólido resultado para el equipo este fin de semana, pero la carrera se ha desenvuelto de una forma diferente a la que esperábamos antes de empezar”, ha finalizado.