Lewis Hamilton: “Su coche ha sido muy superior este fin de semana”

Hamilton celebrando en el podio | Fuente: Getty Images

Segunda derrota consecutiva para Mercedes. La salida no era la planeada, Max Verstappen ha conseguido zafarse de ambas estrellas plateadas. Lewis Hamilton quedaba en segundo lugar por el trompo de su compañero al ser tocado por Daniel Ricciardo.

Desde ese momento, el siete veces Campeón del Mundo veía como Verstappen se marchaba rápido y su única preocupación era ahora Sergio Pérez. Red Bull ha intentado el undercut, que no ha salido, pero en las últimas vueltas, el mexicano ha presionado mucho.

“Enhorabuena a Max antes de nada, su coche ha sido muy superior este fin de semana y no había que hacer mucho más al respecto. Lo he dado absolutamente todo y ha habido una gran lucha al final con ‘Checo’ y estoy agradecido por el segundo lugar”, comentaba Hamilton al bajarse del W12.

El británico insistió en todo momento en que, si Pérez le estuvo presionado, significa que el RB16B es mucho mejor coche. “Hice el mejor trabajo que pude, terminé segundo y así terminé. Sabes cuando tienes a Sergio detrás empujándote que el coche era increíble”. Espera que Red Bull no pueda usar esa gran ala trasera en el futuro. “Nunca te rindas… espero que no haya otra carrera donde puedan poner ese alerón porque tenían más carga que nosotros”.

Para concluir, fue preguntado por si sentía presión durante las vueltas en las que Pérez le recortaba segundo, con la grada vibrando más que nunca. “He tenido esa presión muchas veces antes. Era fácil gestionarla, pero eso demuestra lo rápido que era su coche cuando estaban tan cerca y seguirme tan cerca. Ha hecho un gran trabajo, presionándome constantemente, pero a pesar de todo he disfrutado mucho de la carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.