Londres ya tiene la financiación para construir su circuito y acoger a la Fórmula 1

Aficionados en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Gran Bretaña estaría buscando albergar un segundo Gran Premio que acompañe a Silverstone. El objetivo está puesto para 2023 o 2024 y tendría lugar en la capital, es decir, en Londres.

Inglaterra ha visto como la Fórmula 1 ha visitado su país durante todas las temporadas de su historia. Es momento de albergar otra carrera y, según publica Daily Mail, los planes para construir un circuito en Royal Docks se encuentran en una etapa avanzada, con el apoyo total de Sadiq Khan, el alcalde.

Londres estaría más cerca que nunca porque dispone de una financiación. Una empresa estadounidense, 777 Partners, está trabajando con un grupo deportivo británico para organizar un Gran Premio, pero también construir un complejo deportivo de entrenamiento completamente nuevo en Royal Docks. Se informa también que las conversaciones han comenzado con la Fórmula 1 y con el deseo de celebrar la carrera antes de 2024, momento en el que acaba el mandato del alcalde.

El proyecto para el Gran Premio de Londres | Fuente: dailymail.co.uk

La idea no sería quitar a Silverstone del calendario, si no, compartirlo con ellos. “Tenemos la esperanza de que llegue. Estamos muy entusiasmados con eso”, dijo Josh Wander, fundador de 777 Partners, al medio mencionado.

“Construiremos un complejo deportivo y de entretenimiento de clase mundial que pueda servir a la comunidad durante todo el año y revitalizar las áreas circundantes. Es el tipo de cosas que realmente no se pueden cuantificar hasta que realmente suceden, pero el impacto es dramático”, continuaba Wander sobre el proyecto.

Las primeras ideas para albergar un Gran Premio en Londres pasaron por llevar los monoplazas a través del Palacio de Buckingham y Trafalgar Square. El Royal Docks ha tomado mucha fuerza y es una opción realista. El proyecto se retrasó por la COVID-19, pero la idea vuelve a estar sobre la mesa cada día. La visión de Khan es que un Gran Premio de Londres sea un evento neutral en carbono y la primera carrera de F1 a la que se pueda acceder solo en transporte público.

“Hay tanto potencial y es por eso que la Fórmula Uno quiere participar. Creen en nosotros y nosotros creemos en ellos. Es una asociación bidireccional. Cuando la Fórmula Uno y otros eventos importantes lleguen al este de Londres, demostrará que ahora estamos firmemente en el mapa. Estoy más que esperanzado. Pasará”, decía Unmesh Desai, miembro de la Asamble de Londres para City and East.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.