Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Catar 2021

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El primer Gran Premio de Catar de Fórmula 1 trajo consigo el regreso al podio de Fernando Alonso tras más de siete años de espera. El asturiano fue tercero en una tarde muy especial para él, únicamente por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes fueron de nuevo los mejores en un domingo que tuvo ganadores, pero también perdedores.

La estrella: Fernando Alonso

Sin duda el español se salió en Catar y con un fin de semana perfecto logró estar de vuelta en un podio de Fórmula 1. Alonso llevaba más de siete años sin terminar entre los tres mejores y lo logró en Losail después de un gran sábado, en el que fue quinto. Eso sí, las sanciones de Verstappen y Valtteri Bottas le permitieron salir tercero y en la salida ya era segundo, tras adelantar a Pierre Gasly.

Tras ello y el pinchazo de Bottas, su batalla por el podio estaba con Sergio Pérez y tras una gran gestión de neumáticos y una estrategia eficaz a una parada fue capaz de cruzar la meta en tercera posición. Gran resultado para el piloto español, que vuelve al podio tras largos años de travesía en el desierto. Un resultado que le dará mucha confianza para 2022.

Fernando Alonso en el podio de Catar. Foto: Sutton Images.

El estrellado: AlphaTauri

Es inexplicable lo de este equipo en Catar. Los de Faenza fueron increíblemente rápidos durante todo el fin de semana y tanto el viernes como el sábado acabaron como los mejores de la zona media. No obstante, el domingo se vinieron completamente abajo y no fueron capaces de conseguir ni un sólo punto.

Las estrategias a dos paradas que realizaron con sus dos pilotos no funcionaron y aunque Gasly salía desde la segunda posición, fue incapaz de acabar entre los diez primeros. Un fin de semana para el olvido con el que pierden prácticamente todas sus opciones de acabar quintos en el Campeonato de Constructores, pues Alpine sumó 25 puntos en Losail.

La sorpresa: Lance Stroll

Stroll realizó una de sus mejores carreras, sino la mejor, de todo el año en Catar. El canadiense tuvo un domingo brillante y estuvo muy cerca del quinto puesto en las últimas vueltas, aunque finalmente se tuvo que conformar con el sexto. Este es el mejor resultado de la temporada de Lance, quien no ha terminado de destacar este año pero con actuaciones así se ha ganado la confianza de Aston Martin.

El canadiense esta vez lideró al equipo después de un error en la salida de Sebastian Vettel. El alemán solamente pudo ser décimo tras una primera vuelta para el olvido, pero Stroll salvó los muebles y consiguió ocho puntos importantes para Aston Martin. Además, con este resultado, Lance se queda a nueve puntos de su compañero de equipo.

Lance Stroll en Catar. Foto: Aston Martin.

El duro: Esteban Ocon

El francés tenía que devolverle a Alonso el favor de Hungría e incluso el asturiano le pidió que se defendiera como un león de Pérez. El mexicano claramente tenía más ritmo, pero Ocon lo dio todo en esa lucha para evitar que le ganase fácil la posición. Sergio perdió más tiempo del que le hubiese gustado con ese adelantamiento, en el que Esteban sacó todo y más.

Fue además un gran domingo para Ocon, en el que acabó la carrera en una gran quinta posición, lo cual deja patente el espectacular rendimiento de Alpine en este circuito. Diez puntos también importantes para él, con los que alcanza los 60 y se queda muy cerca de la marca de 62 que estableció en 2020.

El espectáculo: Max Verstappen

El holandés fue penalizado con cinco posiciones antes de la carrera, pero recuperó esa desventaja sin problema alguno en las primeras seis vueltas. Max realizó una gran salida, en la que ya ganó tres posiciones y tras ello, no tardó tampoco mucho en quitarse de encima a Gasly y Alonso.

Después de recuperar las cinco posiciones perdidas por la sanción, sólo tenía a Hamilton delante pero no pudo hacer nada contra el británico. Lewis y Mercedes estaban a un nivel superior y con el único fin de dar espectáculo, Verstappen se puso a apretar al máximo en la segunda mitad de carrera. Eso le dio además también el punto extra de la vuelta rápida.

Max Verstappen en Catar. Foto: Sutton Images.

Después de una carrera muy interesante en Catar, la Fórmula 1 pone fin al triplete más complicado y exigente de toda su historia. Las tres carreras consecutivas en México, Interlagos y Losail han obligado a los equipos a dar lo mejor de sí y ahora tienen una merecida semana de descanso antes de afrontar las dos últimas citas del año. Arabia Saudí y Abu Dabi cerrarán este ejercicio realmente emocionante.