Los contendientes al título sufren en Catar

Max Verstappen en Catar | Fuente: Getty Images

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, pero aún así dice que “queda mucho por analizar”. Mientras tanto, Lewis Hamilton no ha estado cerca de los líderes asegurando que es “un poco lento”.

La Fórmula 1 visita por primera vez el Internacional de Losail. Una pista muy rápida, con un trazado muy abrasivo que dará mucho juego en la estrategia. Vertappen ha sido el más rápido en los Libres 1, gracias a su 1:23.723. Lo siguientes entrenamientos ya fueron de noche, cuando se celebrará la clasificación y carrera, y ahí los Mercedes fueron más rápidos. Valtteri Bottas acabó como el más rápido.

El neerlandés se dejó tres décimas, pero admite que son unos resultados poco representativos. “Era la primera vez que salíamos a este circuito de noche, así que era importante entender cómo reaccionaría el coche. Para mí, el cambio entre el neumático medio y el blando ha sido bastante grande”, ha dicho al terminar ambas sesiones del viernes.

Queda 60 minutos más de practica antes de la clasificación y Max avisa: “Es demasiado pronto para decir si estaremos (en la lucha por la pole), pero ya lo veremos mañana. Todavía hay muchas cosas que analizar porque todo es muy nuevo”. La arena dificultará la puesta a punto por parte de los ingenieros, pero también los pilotos deben estar hábiles en su conducción.

Hay que aprender un poco la pista, pero siendo sincero ha sido muy divertido conducir. Creo que es un circuito muy bonito. Es difícil de decir (el comportamiento de los coches) para la carrera. Con estos coches es muy difícil de seguir a otro competidor. De todas formas, creo que a una vuelta será muy bueno”, concluía el líder del Mundial.

Lewis Hamilton durante los Libres de Catar | Fuente: Getty Images

Hamilton también es prudente

Su equipo ha liderado una sesión, pero con Valtteri Bottas, mientras que él fue casi medio segundo más lento. “Ni siquiera sé a cuánto estoy, pero estoy fuera; definitivamente no estoy cerca. Soy un poco lento, necesito resolver eso”, decía el británico al acabar la sesión. Parece que la adaptación se le está complicando.

Durante la primera práctica, Hamilton tuvo que pasar por el garaje para reparar daños con el alerón delantero, que se dañaron al pasar por los bordillos. “No hay problemas reales, aunque hay un poco de daño al conducir por los bordillos. Con suerte, no es nada serio”.

A pesar de todo, esto dice sobre como se ha sentido dentro del circuito de Losail “La conducción está bien, son todo curvas de alta velocidad, por lo que definitivamente es cuestión física, pero luego la pista es bastante agradable”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.