Marko cree que un doblete en el GP de México es posible

Sergio Pérez antes del GP de México | Fuente: @redbullracing

Red Bull encara este Gran Premio de México con una ventaja, a priori, sobre Mercedes. El motor Honda no debería sufrir tanto como el alemán, algo que se ha visto en el pasado. Pero esta temporada también demuestra que no se deben tener en cuenta estadísticas del pasado.

Los austriacos están en desventaja en el Mundial de Constructores, pero Max Verstappen tiene una brecha de 12 puntos respecto a Lewis Hamilton. Este fin de semana, una vez más, estará lleno de tensión, pero Helmut Marko cree que optan a un doblete en México. “Así es, tenemos un turbo más grande que Mercedes y gracias al aire de México debería ser una ventaja. Pérez también está creciendo mucho y el doblete es posible”.

Al mismo tiempo admite que es complicado el hablar antes de un fin de semana. “Estamos cerca en rendimiento que es imposible hablar de pistas que encajen en uno u otro coche, aunque México y Brasil nos sean favorables por la altura”, decía en una entrevista exclusiva a La Gazetta dello Sport.

El asesor de Red Bull ha reconocido que se habla de una posible sanción a Lewis Hamilton en el futuro. El británico cambió el ICE en Turquía. “Seguimos convencidos de que Hamilton todavía tiene que instalar un nuevo motor. En los próximos GP nos encontraremos con temperaturas cálidas, que, como se demostró en el pasado, es una ventaja para nosotros”.

Conquistar el título sería un logro tremendo. Red Bull se convertiría en la única escudería en batir a Mercedes en esta era hibrida y con esta normativa. “El desafío con Mercedes es muy intenso y complicado porque los motores de los rivales siguen siendo una gran referencia para todos. Pero tenemos pensamientos positivos. Max está en muy buena forma y es el más rápido en este momento”.

Marko deja claro que los esfuerzos por ganar este año no están empañando los desafíos de la próxima temporada. “No hemos sacado a una persona del proyecto 2022, que corre en paralelo. Todo va según El coche será realmente muy atractivo. Y con Honda hemos llegado a un buen acuerdo para el período posterior a 2021”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.