Marta García y sus problemas de ansiedad: “En Austin bajé llorando del coche”

Marta García en 2021. Foto: W Series.

Marta García ha reconocido que se bajó del coche llorando en Austin. La española anunció que había tenido problemas con la ansiedad y se vino muy abajo en las últimas carreras de la temporada de las W Series. No ha sido un año nada sencillo para ella, lleno de estrés y pasando muchos malos ratos tras las carreras.

García comunicó que no correría la última carrera de la temporada de las W Series en Austin por indisposición. Días después comunicó que había sufrido con la ansiedad en los últimos meses y remarca que lo ha pasado mal desde el punto de vista psicológico todo el año. Ahora es el momento de desconectar y volver más fuerte en 2022. 

“Llevo un año muy malo, psicológicamente no estaba perfectamente y desde el año pasado tenía síntomas de ansiedad que me han acompañado durante todo este año y para nada me han ayudado en las carreras. Más que nada me he venido bastante abajo, he perdido confianza también como piloto incluso. Lo he notado bastante”, ha declarado García

“Cuando llegaron las últimas carreras ya llevaba un nivel constante de estrés y ansiedad conmigo, y fue cuando empecé a tener síntomas físicos de lo que es la ansiedad. En Zandvoort y también en Austin, donde llegó un punto en el que me costaba respirar, estaba mareada. En la carrera del sábado me costaba respirar, bajaba del coche llorando por lo mal que me había ido y por lo mal que me encontraba”.

El hecho de no competir en Austin privó a Marta de luchar por un puesto entre las ocho primeras y asegurarse la continuidad en las W Series en 2022. La española desconoce si seguirá en la categoría el año que viene, pero sostiene que no le importaría mirar otros destinos y está abierta a competir en más categorías en el futuro.

Sinceramente en Austin lo que veía importante era mi salud. Suena raro decirlo, porque lo que quiero es correr, pero en ese momento no lo veía como algo prioritario. Ahora mismo estoy fuera de la W Series teóricamente pero veremos qué pasa. No me voy a volver loca, no se acaba el mundo e igual hay otra oportunidad u otra cosa”. 

“Seguramente podré hacer una selección para correr el año que viene y estoy preparada. No me importaría afrontar otros retos. Siempre es bueno otros aires, otra conducción, otros coches. Al final cambia todo un poco y obviamente estoy abierta a todo tipo de oportunidades”, ha reconocido Marta para cerrar.