Mattia Binotto: «La lucha en las primeras vueltas me hizo pensar en 2019»

Charles Leclerc y Carlos Sainz tras el GP de Brasil 2021 (Fuente | Ferrari)

Ferrari sale del Gran Premio de Brasil como uno de los grandes vencedores. Sus coches lograron el quinto y sexto puesto. Sainz hizo el sábado una gran Sprint Qualy donde se colocó tercero. Durante la salida de hoy se topó con Lando Norris y perdió algunas posiciones, hasta quedarse detrás de su compañero Charles Leclerc.

Además de la gran posición de ambos Ferrari, su principal rival en el mundial, McLaren, tuvo una carrera para olvidar, donde Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema de pérdida de potencia y Lando Norris, tras su choque con Sainz, tuvo que entrar a hacer una temprana entrada a boxes por un pinchazo que le condenó para el resto de la carrera. El británico sólo pudo ser décimo.

Esto deja a los de Maranello con una diferencia positiva de 31.5 puntos frente al equipo británico. A pesar del buen resultado del equipo, Binotto se vio sufriendo cuando al inicio de la carrera, Leclerc y Sainz estuvieron luchando rueda a rueda por la quinta posición. Esto es lo que comentó para Sky Sport F1“Estos puntos son muy importantes para el tercer lugar. Nunca hemos tenido tanta diferencia entre nosotros y McLaren. Aún quedan tres GPs, por lo que creo que tendremos batalla hasta el final».

“Con el coche de este año no podemos luchar con los líderes, ya que el proyecto viene del año pasado y arrastra errores y problemas. El coche está creciendo muy bien y el equipo trabaja duro para 2022. También estamos creciendo en pista, con una gran gestión, estrategias, paradas y pilotos. Lucharon en las primeras vueltas y me hizo pensar en lo que ocurrió en 2019. Temí por la situación, pero ninguno corrió riesgos excesivos. Entre ellos saben que hay que hacer. Espero volver a verlos pelear entre ellos, es bueno, siempre que mantengan un margen de seguridad».