McLaren pierde el tercer puesto: “El resultado no refleja el esfuerzo”

Daniel Ricciardo tocó a Bottas en la salida | Fuente: Getty Images

En McLaren era un día para minimizar daños, pero, todo lo contrario. Bastante que Lando Norris ha llegado a la zona de puntos tras cambiar motor y salir de los últimos, porque Daniel Ricciardo truncó su carrera en la primera curva.

El australiano salía por detrás de Carlos Sainz, en los primeros metros estaba por delante, pero llegó algo pasado a la primera curva. Esto provocó un toque con Valtteri Bottas, quien trompeó. Ricciardo perdió el alerón y, por lo tanto, tuvo que pasar por boxes para repararlo. El único punto de McLaren frente a los 18 de Ferrari, hace que los de Maranello vuelvan a ser terceros por 13.5 puntos.

Andreas Seidl no puede estar contento por lo que les ha tocado vivir en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Domingo duro para nosotros en México. La carrera de Daniel terminó efectivamente después de la primera curva. Hizo una gran salida, hizo algunas posiciones y luego tuvo un desafortunado encuentro con Valtteri”, comenzaba diciendo el jefe en un comunicado del equipo.

“Necesitaba entrar en boxes por un nuevo alerón delantero y sufrió daños adicionales en el coche. Definitivamente una oportunidad perdida”, continuaba explicando. De ahí que el ganador del GP de Italia no haya podido avanzar.

El otro piloto de McLaren, Norris, montó un nuevo motor que le obligaba a salir desde la parte de atrás de la parrilla. Esto decía Seidl sobre la carrera del británico. “Por el lado de Lando, siempre estuvo claro que tendría una carrera difícil, comenzando desde P18. Hizo tantas posiciones como pudo, volvió a los puntos, pero con el ritmo que teníamos en el coche, no fue posible lograr más”, lamentaba.

El alemán agradeció todo el trabajo a sus pilotos, equipos y también a Mercedes, pero el esfuerzo no dio sus frutos. “Hubo mucho trabajo duro por un solo punto y el resultado no refleja el esfuerzo. Nos reiniciaremos, nos mudaremos a Brasil y nos prepararemos para volver el próximo fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.