McLaren se va tocado del triplete México-Brasil-Catar

Daniel Ricciardo tocó a Bottas en la salida | Fuente: Getty Images

Si hay algo claro es que McLaren no está atravesando una buena etapa durante este final de temporada. Se postulaban como los favoritos para ser terceros en el Mundial de Constructores, pero la mala suerte y dinámica negativa han hecho que sea un objetivo muy difícil para los de Woking.

Estas últimas tres carreras no han sido para nada buenas y Ferrari ha aprovechado para distanciarse en el mundial. A falta de tan solo dos carreras para el final de temporada los de Maranello tiene una ventaja de 39.5 puntos frente a los ingleses. México, Brasil y Catar han sido tres de las peores carreras de McLaren en lo que llevamos de temporada. Tan solo han sumado 4 puntos, todos por parte de Norris. Ricciardo no ha conseguido puntuar en un coche que podría dar para más.

En México tenían buenas opciones de traer buenos puntos, pero la carrera se truncó con el accidente de Ricciardo y Bottas. Norris solo pudo ser décimo. En Brasil tuvieron que retirar el coche del australiano mientras que Norris se vio involucrado en un accidente en la salida que lo dejó sin opciones de puntuar. Y en Catar, un pinchazo de última hora le robó a Norris un potencial cuarto puesto.

Andreas Seidl, director de McLaren, ha comentado lo siguiente a Motorsport.com sobre el equipo en las últimas citas del gran circo. “Creo que, hasta cierto punto, tenemos que aceptar que ha sido difícil para todo el equipo, anotar cuatro puntos en tres carreras es obviamente doloroso”.

“Pero si también miramos lo que pasó y cómo perdimos muchos puntos, las cosas se nos han ido de las manos o hemos tenido mala suerte. Y eso es parte del deporte en el que estamos. Lo que queremos ahora es asegurarnos de que en las dos últimas carreras sigamos luchando porque, mientras sea teóricamente posible, lo daremos todo por el campeonato de constructores”.