Mercè Martí hará el Dakar con CMR Group Women Dakar Team

Fuente: Mercè Martí

Mercè Martí ha estado ligada a la aviación y aventura, pero ahora da el salto al Rally Dakar. Todo ello junto a un equipo integrado por mujeres, el CMR Group Women Dakar Team y en el que la andorrana Margot Llobera será su copiloto.

Estará dentro de la categoría SSV con un Can-Am Maverick RS que se preparará por FN Speed Team. Con un poderoso motor bi-cilíndrico en V Rotax de 195 caballos, una caja de cambios de doble nivel y unas prestaciones exclusivas.  Desde 1994, Martí ha combinado campeonatos y carreras aéreas preparando expediciones y conferencias. En ese año se convierte en la primera española en dar la vuelta al mundo en avioneta. Fue bronce en los primeros Juegos Mundiales del Aire en 1997 y batió tres récords del mundo de velocidad por Asia y Norteamérica.

Se pasó a los cuatros ruedas participando en campeonatos de regularidad en circuito y carreras off road. En 1995 es finalista del Camel Tropy Mundo Maya. Obtuvo la medalla de Oro de la Federación Aeronáutica Internacional. Tiene 3 récords mundiales de velocidad e innumerables reconocimientos.

“Nuestra misión es reivindicar la presencia de la mujer en el Raid más duro del mundo. Hacer visible nuestras metas empoderando y dando visibilidad a la mujer con el objetivo de fomentar referentes a las futura generaciones”, ha asegurado Martí en un acto celebrado en el Palau de Pedralbes según informa Sport.es

“A los 25 años tuve la oportunidad de competir y ganar la Vuelta al Mundo en avioneta. Eso fue un punto de inflexión en mi vida profesional y personal y este proyecto me recuerda a aquel del 94, porque también es único”, continuaba la piloto para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.