Mercedes confirma a De Vries y Vandoorne para su última temporada en Fórmula E

Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne junto a Ian James. Foto: Mercedes EQ.

Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne serán por tercer y último año los pilotos oficiales de Mercedes en Fórmula E. Los vigentes campeones del mundo de la categoría eléctrica se despedirán al término del presente ejercicio y confían en hacerlo por todo lo alto con los dos pilotos que les llevaron a la gloria en 2021.

De Vries llega como el vigente campeón del mundo a esta octava temporada de la Fórmula E. El holandés se hizo con el título en 2021 y esta vez buscará defenderlo con éxito, como ya hizo Jean Eric Vergne en 2019. Será un año muy exigente para él, en el que las expectativas están altas.

Por su parte, Vandoorne se prepara para su cuarto año en Fórmula E. El belga recaló en la categoría eléctrica a finales de 2018 (un año antes que Mercedes) y correrá por tercer año consecutivo con las flechas plateadas. Su 2021 no fue el ideal, ya que estuvo lleno de infortunios, pero su aportación fue vital para ganar el Campeonato de Constructores.

Además de a sus dos pilotos oficiales, Mercedes ha anunciado que Ian James seguirá también un año más al frente de la estructura. El británico llevó a las flechas de plata a lo más alto en su segundo como jefe de equipo y tratará de revalidar ambas coronas en 2022.

La octava temporada de Fórmula E arranca hoy con los test de pretemporada en Valencia, aunque la competición no empezará hasta enero de 2022 en Ad Diriyah. En 2021 las flechas de plata empezaron por todo lo alto, con una victoria en la primera carrera y ese buen arranque fue la clave de su éxito al término de ese mismo ejercicio.

De Vries y Vandoorne llegan con ganas de darlo todo una vez más y de destacar en una de las parrillas más exigentes del planeta. Los dos están muy motivados de cara a esta nueva temporada, pero también miran a otros desafíos al término de la misma, pues Mercedes dirá adiós a la categoría tras 2022.