Mercedes cree que su ventaja con el motor se reducirá pronto

Toto Wolff | Fuente: Getty Images

Se ha cuestionado mucho la potencia de Mercedes con el nuevo motor de Lewis Hamilton, pero los alemanes creen que su ventaja su perderá no dentro de mucho tiempo.

La velocidad punta de Hamilton fue crucial para imponerse a Max Verstappen y llevarse el Gran Premio de Brasil. Un total de 25 puestos fue los que remontó el británico tras la descalificación de cara a la Sprint y los cinco puestos de sanción por cambiar ICE. Red Bull está mosqueada por todo esto, investigando la forma en la que Mercedes tiene tanta velocidad e incluso dudan de su legalidad.

Está claro que una nueva unidad de potencia te da una ventaja, sobre todo esta temporada en el caso de Mercedes, ya que sus motores han ido decayendo a lo largo de la misma. Las estrellas plateadas confían en haber solucionado sus problemas de fiabilidad, pero Toto Wolff cree que la ventaja desaparecerá.

Habrá una caída en el rendimiento como en cualquier motor. Significa que, aunque vayamos a correr con este motor hasta el final de la temporada, ciertamente perderemos rendimiento”, comentaba el jefe de Mercedes para Motorsport.com. El austriaco admite que hay algunas respuestas por descubrir. “Vamos a llegar al final con este motor. Sí, todavía tenemos algunas preguntas sobre la fiabilidad, pero esperamos sinceramente haber tomado las medidas correctas y vamos con todo hasta el final”.

Andrew Shovlin reconoció que las características de Interlagos los animaron a cambiar de motor. “No había una razón técnica para hacer el cambio, ya que no pensábamos que estábamos en riesgo de tener un problema en la unidad de potencia, aunque estos motores funcionan muy mal y nunca se puede dar la fiabilidad por sentada”.

“Hay algo positivo en el hecho de penalizar durante una carrera al sprint, porque si puedes ganar el sábado, eso suma más puntos y puedes reducir un déficit. Interlagos también era un circuito en el que esperábamos poder adelantar y recuperar posiciones, y lo hemos demostrado”, finalizaba el director de ingeniería en pista.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.