Mercedes desvela por cuantos milímetros sufrieron la descalificación

Hamilton saludando a la grada al termino de la Sprint | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton afrontaba una complicada Clasificación Sprint desde la última posición al ser descalificado. La ha solventado a la perfección cruzando la meta en quinto lugar, aunque en carrera saldrá décimo por el cambio de ICE. Toto Wolff compartía ante los medios su visión sobre la decisión de los comisarios.

Lo primero que cuestionó el jefe de equipo fue por qué los comisarios les informaron de la investigación antes de permitirles hacer reparaciones de piezas afectadas en condiciones de parque cerrado. “Creo que el proceso pasó de decirnos que habían descubierto que no cumplíamos por la mínima con la prueba, en apenas 0.2 milímetros, a no permitir que lo arregláramos, como permitiría el protocolo habitual. Cuando nos avisaron, la bala ya había salido de la pistola…”, comenzaba diciendo en Sky Sport F1.

Mercedes sostiene que el alerón trasero se dañó en la clasificación. “El alerón estaba dañado. Un lado estaba bien, el medio estaba bien. El lado derecho no, y eso significa que teníamos una desventaja de rendimiento. Así que pensamos que, teniendo en cuenta todos esos aspectos, la FIA diría que había daños y que, por tanto, no estábamos infringiendo el reglamento. También dijeron que no hubo nada intencionado por nuestra parte”, continuaba.

Hamilton detrás de Tsunoda | Fuente: Getty Images

Wolff y todo el equipo recibieron la noticia por parte de Ron Meadows, director deportivo. “Pensé que nos estaba gastando una broma cuando vi el WhtsApp. Así que pasan cosas extrañas. Pero hay que asumirlo, y las actuaciones de Valtteri y de Lewis (en la sprint) nos han devuelto todo el disfrute tras todas las frustraciones que pasaron antes”, de hecho, al austriaco se le vio muy feliz en el garaje junto al resto del equipo.

Ahora bien, amenaza con estar atento de todos los detalles, sobre todo en Red Bull. “Ahora también vamos a echar un vistazo más de cerca a los demás. Puedo prometer que haremos muchas preguntas en las próximas carreras”.

Mercedes no apelará la sanción

La descalificación de Hamilton parece olvidada tras el quinto puesto de este en la Sprint. No apelaron porque Hamilton hubiera comenzado desde la Pole, pero luego todos sus resultados si hubieran borrado. “Estamos a más de 20 puntos de distancia, Lewis comienza mañana en décimo lugar, Max en segundo. No hay necesidad de hacerse ilusiones: definitivamente somos los más débiles. Pero después de hoy lo disfruto mucho, no hay nada que perder”.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.