Mercedes, en busca de una mejor configuración para batir a Red Bull

Hamilton en los Libres del GP de México | Fuente: Getty Images

Día ajetreado en México y hasta en los entrenamientos libres existe tensión. En los primeros, Mercedes lideró con Valtteri Bottas al frente, pero en los segundos, Max Verstappen metió medio segundo a Lewis Hamilton.

El británico reconoció ante los medios que se encuentra cómodo con el rendimiento y equilibrio de su W12, pero no puede estar contento, ya que su rival es muy superior a él. Todavía no está todo el pescado vendido, queda una práctica antes de la clasificación. “El coche ha estado bien en general, realmente no hemos tenido ningún problema importante. Sí, creo que estamos dando absolutamente todo lo que tenemos, así que simplemente ellos fueron más rápidos que nosotros por ahora”, decía Hamilton.

En el Hermanos Rodríguez se necesita mucha carga aerodinámica, algo que a Red Bull le sobra. Hamilton dice que siguen buscando el mejor set-up para su coche. “No tenemos preocupaciones serias. Estamos trabajando en nuestra configuración y tratando de mejorarla lo máximo posible. Pero nos falta carga aerodinámica, que definitivamente es la principal razón por la que hemos terminado a medio segundo de ellos”.

Para Mercedes es un circuito de lo más complicado. La altitud del mismo no ayuda a su unidad de potencia, por eso Lewis se alegra de estar en la lucha. “Sí, es positivo para nosotros ver que aquí podemos intentar luchar contra estos tipos. Pero sin duda han sido demasiado rápidos para nosotros por el momento”, dijo el inglés, algo contrariado.

Doce puntos menos en el Mundial respecto a Verstappen, sin cambiar el motor al completo y Hamilton confirma que, de momento, no habrá nueva unidad en un futuro cercano. “¿Una penalización? Simplemente comprobamos todos nuestros modos del motor para practicar y ver que todo funcionaba correctamente, pero no, de momento no tenemos la idea de penalizar”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.