Michael Masi confía en que el circuito de Jeddah estará acabado a tiempo

Así está el trazado de Jeddah | Fuente: formula1.com

El próximo 5 de diciembre tiene lugar el Gran Premio de Arabia Saudí, en el circuito de Jeddah. Las imágenes de los últimos días preocupan, ya que el circuito está a medio hacer y queda menos de un mes. La FIA confía, plenamente, en que las obras estarán terminadas a tiempo.

Se espera que este trazado sea el callejo más rápido de la historia, en la primera vez que la Fórmula 1 visita Arabia Saudí. Los organizadores tienen mucho trabajo por delante, según Michael Masi, para llevar a cabo la carrera tal y como se tiene previsto “Estuve allí hace un par de semanas y obviamente están haciendo una gran cantidad de cosas, hay muchos trabajos al mismo tiempo. la FIA y la F1 estamos recibiendo actualizaciones diarias sobre dónde están las cosas, y está progresando muy, muy rápido”, comentaba el director de carrera para Motorsport.com.

Masi reconoce que queda mucho por hacer, al mismo tiempo que confía en ellos. “Así que desde la última vez que estuve allí, sí, todavía hay mucho que hacer. Eso no se puede negar, creo que todos reconocerán que hay mucho trabajo por delante. Pero todavía confío en que la carrera se llevará a cabo sin problemas”.

Recuerda otras citas que también jugaron con el tiempo para albergar la carrera acordada. “Creo que siempre hay un elemento de preocupación en este aspecto, pero estoy bastante seguro, habiendo estado involucrado en Corea en 2010, que fue el último en el que pasó algo parecido, y creo que también con el de la India, ambos se disputaron sin ningún problema”.

Quizás no todas las instalaciones estén terminadas, pero Masi confía que “los elementos principales” sí puedan estar listos y que cumplan con toda la seguridad establecida por FIA. “Bueno, creo que obviamente en un circuito, con todas las diversas instalaciones de seguridad con las que cuenta; la construcción de los boxes, el control de carrera y demás, todo está bastante relacionado con la seguridad, que son los elementos centrales”, concluía antes de comentar que quizás pasé por allí antes de llegar a Qatar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.