Nato: “Venturi no ha elegido el mejor momento para reemplazarme por Di Grassi”

Norman Nato en el podio de Berlín. Foto: FIA Fórmula E.

Norman Nato cree que Venturi no ha elegido el mejor momento para reemplazarlo por Lucas Di Grassi. El francés sostiene que lo más lógico hubiese sido darle una segunda temporada y hacer el cambio en la nueva era de la Fórmula E la próxima temporada, con la llegada del Gen3.

Nato debutó en Fórmula E en 2021 con Venturi. El francés dio el paso al puesto de piloto oficial tras ser piloto de pruebas el año anterior, pero su rendimiento en su primera temporada estuvo muy por debajo de las expectativas. Mucho antes de que acabase el ejercicio, sabía que no iba a seguir en el equipo en 2022.

Nato trató de demostrar a Venturi que merecía seguir un año más, y pese a ganar el último ePrix del año en Berlín, el equipo lo ha reemplazado por Di Grassi. El francés entiende el cambio, pero personalmente piensa que los monegascos no han elegido el mejor momento. Según él, lo más lógico hubiese sido esperar a la nueva era con el Gen3 para cambiar pilotos.

“Sabía que me iban a reemplazar desde hace un buen tiempo. Por ese motivo, fue muy emotivo para mí el podio de la última carrera, pues desconocía cuál iba a ser mi futuro en la Fórmula E. Quería demostrar a la gente que con dos o tres podios podría mantener el asiento, pero la suerte no estuvo de nuestro lado”, ha reconocido Nato.

No creo que hayan elegido el mejor momento para hacer este cambio. Podrían haber esperado un año más al Gen3 y eso hubiese significado que tendría una segunda temporada, pero al final es su decisión”.

Eso sí, Nato niega que esté muy enfadado con la decisión de Venturi, ya que han ido a por un piloto con mucha experiencia y que ha sido campeón en el pasado. El francés piensa que la elección ha sido buena y lo que realmente no hubiese entendido es que lo sustituyese un piloto joven.

“No puedo estar muy enfadados con Venturi, dado que han elegido a un piloto con más experiencia y que ha sido campeón. Si hubiesen apostado por un piloto joven no lo hubiera entendido, pero han ido a por alguien que probablemente sea una buena elección para ellos”, ha expresado Nato para cerrar.