Nick Yelloly disputará los test de Abu Dabi con Aston Martin

Nick Yelloly durante el test con Racing Point en 2019 | Fuente: Getty Images

Una vez que terminé la temporada 2021 de Fórmula 1, se celebra un test en Abu Dabi. Por un lado, una prueba con los neumáticos definitivos de Pirelli para 2022 y otra de novatos. Aston Martin no tiene programa de jóvenes pilotos, tendía acceso a Nyck de Vries, pero se han decantado por Nick Yelloly.

Los británicos han querido dar la oportunidad a su piloto de simulador, para que correlacione todos los datos con el monoplaza real. El piloto de 30 años ya ha tenido experiencia con el equipo: en 2015 rodó en Barcelona con el Force India y en 2019 con el Racing Point. Yelloly ha pasado por GP3 y GP2, ganó las 24 Horas de Nürburgring en 2020 y ha estado involucrado en el desarrollo del nuevo piloto de BMW para el M4 GT3 para 2022, que remplaza al actual M6.

El equipo ha confirmado que este será su piloto para el test de novatos. “Nick es un tipo realmente bueno y ha estado con nosotros bastante tiempo”, dijo el director del equipo Aston, Otmar Szafnauer, a Motorsport.com. “Hubo otras oportunidades, pero tuvimos que sopesar esas otras oportunidades para hacer esto. No vas a utilizar a tus pilotos de carreras normales de todos modos. Así que esta es una compensación perfecta”.

Aston Martin ha visto la oportunidad para correlacionar datos. “Yelloly ayuda a desarrollar el simulador en sí, más que el coche. Siempre intentamos que el software y el hardware del simulador funcionen un poco mejor. Y para poder hacer un trabajo realmente bueno, necesitas poder correlacionar mentalmente lo que sientes en una simulación con un coche real. Así que esta es una oportunidad que tenemos para ponerlo en él para ayudar con nuestro desarrollo, y eso es lo que decidimos hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.