Nico Hülkenberg abandona la idea de la IndyCar por “razones personales”

Hülkenberg en el test con Arrow McLaren SP (Fuente | Arrow McLaren SP)

El pasado mes de octubre, Nico Hülkenberg disputó su primer test a bordo de un IndyCar. La oportunidad se la dio Arrow McLaren y fue una jornada exitosa en Barber.

Ese día no estuvo solo, ya que otros jóvenes pilotos y veteranos de la categoría rodaron allí. Hülkenberg completó más de 100 vueltas y las sensaciones fueron positivas, aunque le costó hacerse con el ritmo durante la mañana, por la tarde llegaron los tiempos y consiguió quedarse a un segundo del mejor crono de ese día. Desde McLaren también aseguraron estar orgullosos de su jornada, pero todo estaba en el aire.

“Es curioso cuando pones a un piloto con tanta experiencia como Nico y tienes que enseñarle lo básico de nuestra categoría como el procedimiento en boxes, el estilo de conducción, etc. Con alguien como é solo es necesario explicarlo una vez y lo interioriza, que es lo que esperas de alguien de su calibre”, comentaba Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP sobre esa prueba.

Los británicos quieren introducir un tercer coche para 2022, que correrá algunas rondas incluidas las 500 Millas de Indianápolis, mientras que dentro de dos años lo usarán para la temporada completa. Nico estaba en la lista, pero finalmente no podrá ser posible por decisión propia de piloto.

“Actualización rápida sobre Indycar: fue emocionante probar un Indycar hace dos semanas y estoy agradecido de Arrow McLaren SP por esta oportunidad. Sin embargo, por razones personales, decidí no seguir adelante. Os mantendré informado sobre mis planes futuros”, ha comentado Hülkenberg en sus redes sociales.

Con la idea de la IndyCar descartada, a Hülkenberg le podrían quedar opciones en el Campeonato de Resistencia, más en la categoría LMP2 si miramos al 2022 o un programa en Hypercar para dentro de dos años si todo se junta. En Fórmula E habría asientos libres para 2022, pero pocos.

Acerca de Jaime Chico 3046 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.