Norris lamenta esa segunda parada obligada: «Podíamos haber conseguido buenos puntos»

Lando Norris en Catar. Foto: Sutton Images.

Lando Norris ha perdido todas sus opciones en el Gran Premio de Catar después de una segunda parada obligada a raíz de un problema ajeno. El británico luchaba por ser cuarto en esos momentos, pero han tenido que cambiar de neumáticos por segunda vez y eso les ha dejado sin opciones. Finalmente, sólo ha podido ser noveno.

Norris ha tenido un buen domingo en líneas generales, en el que ha rodado quinto durante la mayor parte de la carrera y únicamente Fernando Alonso ha sido capaz de igualar su ritmo. McLaren ha sido fuerte en Losail, pero no han podido transformar el potencial del coche en un buen resultado y ya sus opciones de acabar como el tercer mejor equipo son muy pequeñas.

Los neumáticos han precipitado una segunda parada de Norris en una carrera en la que era demasiado costoso un segundo paso por boxes en la zona media. Finalmente, se han tenido que conformar con ese noveno puesto.

“No estoy seguro si podríamos haber llegado al podio, pero teníamos la oportunidad de sumar un buen resultado. Lo hemos perdido todo por un problema del que no teníamos nada de culpa, es una lástima. El equipo ha trabajado muy duro este fin de semana, pero no hemos podido hacer nada”, ha explicado Norris.

Norris ha tenido ritmo esta tarde y estaba en un buen quinto lugar cuando se ha visto obligado a hacer esa segunda parada. El piloto de McLaren tenía un ritmo superior al del resto de la zona media y podrían haber sumado un buen puñado de puntos. No obstante, dicho contratiempo les ha impedido luchar por el cuarto puesto.

“Ha sido una carrera decepcionante, ya que podíamos haber sumado buenos puntos hoy. El coche ha sido muy fuerte y me sentía bien, tenía buen ritmo en comparación a los pilotos de detrás. Fernando ha sido el único que ha podido igualar mi ritmo, pero estábamos para luchar por ser cuartos o quintos”, ha comentado Lando para cerrar.