Novalak sustituirá a Zendeli para las dos últimas citas 2021 de F2

Clément Novalak en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Clément Novalak reemplazará a Lirim Zendeli en las dos últimas citas de la temporada 2021 de Fórmula 2. El francés debutará en la categoría de plata en Arabia Saudí y en Abu Dabi mientras que el alemán se ha visto obligado a decir adiós antes de tiempo por culpa del bajo presupuesto.

Novalak ha dado el salto a la Fórmula 2 después de dos años en Fórmula 3. En 2021, ha finalizado tercero en el Campeonato y tras una temporada muy satisfactoria, está listo para dar otro paso al frente en su carrera. La oportunidad llegará antes de tiempo y con MP Motorsport.

Novalak se ha mostrado muy contento por poder seguir compitiendo este año. El francés despedirá el ejercicio con sus seis primeras carreras en Fórmula 2 en Arabia Saudí y Abu Dabi. Llegar a la categoría con MP Motorsport son grandes noticias para él, pues es un equipo con mucho potencial que ha ganado carreras en los dos últimos años.

“Estoy muy feliz de tener mi primera toma de contacto en la Fórmula 2 en Yeda y Yas Marina. Esto me ayudará a mis ambiciones de cara a una temporada completa en la categoría en 2022. Tengo que darle las ganas a MP Motorsport por esta oportunidad y espero llevar lejos con ellos. Son un equipo que ya ha ganado carreras en los dos últimos años”, ha declarado Novalak.

Por otro lado, Zendeli ha anunciado que dice adiós a la categoría antes de tiempo por problemas con su presupuesto. El alemán está contento con su paso por la Fórmula 2, pero es momento de dar un paso atrás y esperar oportunidades para la próxima temporada.

No voy a poder continuar en Fórmula 2 más tiempo por razones financieras. La pandemia ha reducido mi presupuesto y debo agradecer el gran trabajo de mis patrocinadores. Estoy muy contento del tiempo que he estado en la categoría y dar un paso atrás es una lástima. Intentaré todo para volver a encontrar una emocionante oportunidad en el mundo de la competición lo antes posible”, ha comentado Zendeli para cerrar.