Ocon y el gran ritmo de Alpine en Catar: “Los pequeños cambios funcionaron bien”

Esteban Ocon en Losail. Foto: Alpine F1 Team.

Esteban Ocon ha reconocido que la clave del buen rendimiento de Alpine en Catar se debió a pequeños cambios que funcionaron bien. El francés y su compañero de equipo, Fernando Alonso, tuvieron uno de sus mejores eventos en ritmo puro y lograron un gran resultado para el equipo en su estreno en Losail.

De cara a Catar, Alpine realizó ligeras modificaciones en sus dos monoplazas, las cuales funcionaron realmente bien. Los franceses también hicieron un gran trabajo a la hora de lidiar con la degradación de los neumáticos y Ocon se marchó muy contento de Losail, pues el A521 fue un gran coche tanto en clasificación como en carrera.

“Hemos hecho algunos pequeños cambios y eso nos permitió tener más ritmo en Catar, pudimos extraer más del coche. La gestión de neumáticos también fue muy buena, lo único que no fue ideal resultó ser mi vuelta de Q3”, ha reconocido Ocon.

Las características de la pista también nos ayudaron mucho y fue una sorpresa muy buena el agarre que tuvimos cuando el coche funcionaba. Hicimos un gran trabajo a la hora de dar con la tecla de la puesta a punto, encontramos más cosas que no necesariamente hacemos funcionar en otras pistas”.

Por otro lado, Ocon siente que Alpine ha dado un paso al frente como equipo desde la temporada pasada. Durante el presente ejercicio, la estructura se ha unido más y el francés también aplaude todo el apoyo y el ambiente competitivo que hay en el grupo directivo.

“Hemos progresado mucho desde inicios de temporada y también desde el año pasado. Veo al equipo completamente transformado, estamos más unidos. Tenemos mucha presión por parte de la directiva y es de agradecer que ellos sean tan competitivos como nosotros. Nos apoyan mucho y no hay un ambiente negativo, todos estamos apretando en una dirección correcta”, ha finalizado.