Oliver Askew, confirmado como segundo piloto de Avalanche Andretti

Oliver Askew | Fuente: Andretti Formula E

La Fórmula E sigue llamando la atención de muchos pilotos en el Mundo. En esta ocasión hablamos de Oliver Askew, que será el compañero de Jake Dennis en Andretti Fórmula E.

La temporada 8 de la Fórmula E estará llena de sorpresas y muchas caras nuevas. Tras la salida de BMW, el equipo Andretti también se quedó sin Maximiliam Günther, que fichó por Nissan e.dams, pero pudo retener a Jake Dennis, el mejor debutante de 2021. El nuevo fichaje hace que sea una de las parejas más potentes de la parrilla.

Askew empezó su carrera en el karting cunado apenas tenía ocho años. Comenzó en 2016 el famoso Road to Indy ganando al año siguiente el Campeonato USF 2000. De ahí pasó a Indy Pro 2000, pero rápido llegó a Indy Lights, con Andretti Autosport, obteniendo siete victorias, siete poles y 15 podios para ganar el Campeonato en 2019. Esto le dio un pase a la IndyCar junto a McLaren SP sumando un podio. Este 2021 ha disputado alguna prueba en la serie por bajas.

Ahora pone rumbo a Europa y no será nada fácil. “Ser el único piloto confirmado que representa a Estados Unidos en la Fórmula E es algo de lo que estoy muy orgulloso. Espero poder empezar a trabajar lo antes posible”, comentaba. “Estoy más que emocionado de volver a casa y unirme a Andretti Autosport a tiempo completo nuevamente para el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E de 2022”.

“Conocemos bien a Oliver por su éxito con nosotros en Indy Lights, pero ahora afronta un desafío muy diferente; sin embargo, por lo que ya hemos visto con su ética de trabajo y dedicación, esperamos grandes cosas de él”, comentaba por otro lado Roger Griffiths, director del equipo. “Su primera oportunidad de demostrarlo será en Valencia dentro de unos días, una pista en la que el equipo ya ha mostrado un fuerte ritmo en los entrenamientos en años anteriores y, por supuesto, la victoria de Jake la temporada pasada”, continuaba.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.