Olli Caldwell hará su debut en la Fórmula 2 con Campos Racing

Olli Caldwell con su mono de Campos | Fuente: Campos Racing

Campos Racing ha anunciado que Olli Caldwell hará su debut en Fórmula 2 tanto en las citas de Yeda y Abu Dabi. Su compañero será Ralph Boschung, que recientemente ha sido confirmado para la temporada 2022.

Con tan solo 19 años dará el salto a la Fórmula 2 tras dos temporadas en la Fórmula 3 consiguiendo cuatro podios. Sus primeros pasos llegaron en el karting en 2013 antes de pasar a competir durante tres años en la Ginetta Junior. Su carrera en monoplazas comenzó en 2017 compitiendo en los campeonatos británicos, italiano y alemán de Fórmula 4. Fue tercero en el certamen italiano demostrando su talento y velocidad, con cuatro victorias y once podios.

Llegó a la Formula Regional European Championship para ser quinto en la general tras un buen número de podios. Debutó con Trident en Fórmula 3 siendo un quinto puesto su mejor resultado. Este 2021, el británico ha competido con PREMA sumando una victoria en Barcelona. Fue segundo en Austria y Hungría y desde entonces no subió al podio. Fue octavo en el Campeonato con 93 puntos.

“Estoy fascinado por poder estar con Campos Racing en estas dos últimas citas, puesto que han hecho grandes progresos esta temporada y estoy deseando poder comenzar a trabajar con ellos”, comentaba Caldwell en el comunicado. “No puedo esperar para subirme al coche y maximizar las posibilidades de ganar experiencia de cara a mi objetivo de competir a temporada completa en Formula 2 el año próximo”.

Adrián Campos valora positivamente la llegada de Caldwell por ser “uno de los protagonistas del campeonato” y esperan ayudarle en su adaptación a la F2. “Estamos seguros que junto a Ralph podrán hacer un gran trabajo y conseguir buenos resultados en las últimas citas del campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.