Oscar Piastri será el piloto reserva de Alpine en 2022

Oscar Piastri, en un test con Alpine. Foto: Alpine F1 Team.

Oscar Piastri será piloto reserva de Alpine en 2022. El australiano se unirá a los franceses a tiempo completo y se siente listo para debutar en Fórmula 1 en 2023. De cara a la próxima temporada no ha encontrado un asiento en la parrilla, pero usará este año que viene de preparación.

Piastri ganó la Fórmula 3 en 2020 en su primer año y va camino de hacer lo mismo en la Fórmula 2. El piloto de Prema lidera el Campeonato con 36 puntos de ventaja sobre Guanyu Zhou, quien debutará en el Gran Circo en 2022 con Alfa Romeo. Pese a su gran rendimiento en los dos últimos años, Oscar no ha podido encontrar un asiento para el próximo año.

Al igual que Nyck De Vries en 2019, Piastri no ha recibido ofertas para correr en Fórmula 1 y por ello, se quedará un año fuera de competición. El australiano se unirá a Alpine (Academia de jóvenes pilotos a la que pertenece) como piloto reserva, rol que ha ocupado este año Daniil Kvyat.

Piastri ya reconoció que el rol de piloto reserva de Alpine era su principal objetivo para 2022, después de que viese que las puertas de Fórmula 1 estaban cerradas. Él está muy feliz de dar otro paso hacia delante en su carrera deportiva y sostiene que se preparará al máximo para obtener un asiento en el Gran Circo en 2023.

“Estoy muy emocionado por unirme a Alpine como piloto reserva. Tengo ganas de involucrarme con el equipo y contribuir con el éxito que planean tener la próxima temporada. El papel de piloto reserva es el próximo paso hacia mi objetivo de conseguir un asiento en 2023. He demostrado lo que soy capaz de hacer en las categorías inferiores en los últimos dos años y ahora me siento listo para la Fórmula 1″, ha declarado Piastri.

Este rol de piloto reserva le permitirá a Piastri realizar varias sesiones de Libres 1 durante el transcurso del presente ejercicio. Además, seguirá de cerca la actividad del equipo y será la alternativa a Fernando Alonso y Esteban Ocon en caso de que los ya mencionados no puedan competir en alguna de las carreras.